lunes, 24 de diciembre de 2018

Rozando el cielo

CAPÍTULO 64: EL ADIÓS DE BMS


Los días pasaron y llegó el día 18 de junio. Todos esperábamos con ansía la salida del vídeo que sacaría JoonChae con SooRi. Cuando los veía juntos me preguntaba cuándo se atraverían a contarnos lo que realmente pasaba entre ellos, lo cual, ante mis ojos era más que evidente. Debido a las diferencias de horario no pudimos ver el MV junto a ellas. Encendimos la televisión de la sala para poder ver nosotros 5 la canción que tanto habían preparado. JoonChae parecía más nervioso de lo normal. Le toqué el hombro.
·        No te preocupes. Confía en vuestro talento.
·        Gomawoyo hyung, pero no puedo evitar estar algo nervioso.
·        Hyung nado. Todavía no me creo que no nos hayas dejado escuchar nada hasta hoy.
·        Dijo el que nos ocultó su canción con NeRa-sshi. – se defendió.
·        It’s not the same. Colaboración y duo son cosas distintas, ni siqueira tenemos un MV.
·        Pues un pajarito me dijo que a lo mejor haciáis otra canción juntos. – se unión SaeByeong.
·        ¿NeRa-sshi te informó? – preguntó KiJin a lo que SaeByeong respondió levantando sus hombros.
·        Lo que me recuerda, Kibum-nim que en breves sale también tu último capítulo de WGM. – continuaba SaeByeong.
·        No me lo recuerdes.
·        ¿Wae hyung? ¿Pasó algo?
·        Guge…
·        ¿Guge? – JoonChae le hacía señales para que continuara.
·        Ah, es cierto, NeRa fue a verte grabarlo, ¿guji? – KiBum asintió.
·        ¿Eso es lo que pasó? ¿Qué NeRa-sshi fue a verte? – parecía confuso JoonChae.
·        Annyo.
·        ¿Mwonde? ¿Mwonde? – JongDong parecía más emocionado de lo normal.
·        Pues… es que me da vergüenza.
·        ¿A ti? No me lo creo. – Dijo JoonChae.
·        Venga KiBum, sabes que puedes contarnos cualquier cosa. – dije. A mi parecer KiBum parecía más preocupado que avergonzado.
·        Aku-chan me besó y no era algo que estuviese planeado. – dijo mientras se tocaba la nuca.
·        Bueno muchas parejas de WGM se besan en el último capítulo, no te preocupes hyung.
·        Eun, macha. No debo preocuparme. – pero su expresión no parecía decir lo mismo. – Voy a ir a por un americano, ¿alguien quiere algo? – le indicamos lo que queríamos.
·        Jakkanman, KiBum-nim, te acompaño. – dijo SaeByeong.
·                   ·        ·               ·                 ·                   ·          ·                 ·        ·
SaeByeong salió de la habitación junto con KiBum. Fueron caminando hacia la cafetería de la empresa. KiBum estaba tranquilo, pero SaeByeong necesitaba comprobar algo.
·        KiBum.
·        ¿Eh? Dime.
·        ¿Lo vio?
·        ¿Museun iriya? 
·        NeRa.
·        ¿Mwonde? ¿El rodaje?
·        ¿Entero?
·        Sí, ¿a que viene este interrogatorio?
·        Eres increíble.
·        ¿Eso es ironia?
·        ¿Tú qué crees?
·        ¿Qué no?
·         A veces tu estupidez me ciega.
·        ¿Bouya?
·        Nan monjo kanda.
·        ¡Yah! ¿Waeire? ¡Gidaryeo!
····················································································································
Pasaron unos 10 minutos hasta que KiBum y SaeByeong regresaron con los cafes. El video musical ya había salido, pero todavía no lo habíamos visto, pues era algo que queríamos ver todos juntos.
·        Al fin, por aquí nos estábamos inquientando. – bromeé mientras señala a JoonChae.
·        Mianhaeyo hyung, había demasiadas personas en la cafetería y el americano de KiBum nunca conseguían hacerlo a su gusto.
·        ¿Y qué quieres que le haga? No iba a pagar por algo que no se podía tomar.
·        ¿Hace mucho que ha salido la canción? – preguntó JongDong. JoonChae miró su reloj.
·        Unos 30 minutos, ¿wae?
·        Se me hace raro que no nos hayan dicho aun nada dos personas que conocemos.
·        Les dije que lo veríamos cuando pudiésemos y que ya le haría llegar vuestra opinión a SooRi.
·        ¿Lo pongo pues? – pregunté. Me asintieron.
Nos sentamos como pudimos en el sofá que había delante de la televisión. JongDong para hacer más sitio, optó por sentarse en el suelo con un cojín en mano. Cuando todos me asintieron, pulsé la tecla “play” y el video empezó. En el video solo se encontraban JoonChae y SooRi sentados en sendos taburetes, acompañados de los músicos. SooRi llevaba un micrófono color plata, mientras que JoonChae uno color perla, sus colores oficiales. Ambos llevaban una vestimenta que se complementaban. SooRi vestía un vestido negro que compañó con un sencillo collar rojo combinado con el color rojo de sus zapatos. Por su parte, nuestro JoonChae llevaba un traje rojo acompañado con una camisa negra. Todos prestamos atención a la canción. Sus voces se complementaban especialmente bien. En mi mente aparecieron muchos pensamientos al escuhar la sincera letra. Saber que la letra había sido escrita por ellos me confirmaba lo que ya no eran sospechas sino un hecho. Me sentí feliz por él, por ella, pues que dos personas lleguen a conectar de esa forma es casi un milagro. La canción terminaba con ambos mirándose y sonriendo.
·        Wow, hyung nomu johasoyo. – comenzó JongDong.
·        La verdad es que ha sido muy impresionante teniendo en cuenta el tiempo que habéis tenido para prepararlo. Enhorabuena hyung. – le lanzaba corazones KiBum.
·        Dee, y vuestras voces han quedado muy bien juntas. Se sentía como… mmh ¿cómo decirlo? – dijo SaeByeong.
·        Como muy real. - continué.
·        Sí, como muy profundo.
·        Nomu gomawo. Nomu saranghaeyo. – les hacía corazones con las manos.
·        Hyung. – JoonChae miró a JongDong. - ¿Cuánto decías que hacía que había salido el video?
·        Pues… - miró su reloj de nuevo. – Alrededor de unos 45/50 minutos. ¿Por qué?
·        Daebak. – le contestó.
·        ¿Qué ocurre? – curioseé.
·        El video tiene casi 1M de visitas y no ha pasado ni una hora.
·        ¿Jinjjaro? – se sorprendió JoonChae.
·        Hyung, enhorabuena! – saltaba a su alrededor JongDong.
Y así fue. La canción fue mejor recibida de lo que cualquiera de ellos podría siguiera imaginar, pues recibió más de 6M en el mismo día de su salida, llegando a posicionarse en el número uno de las listas en pocos días. Por otra parte, el día 20 se emitió el ultimo capítulo de WGM, el cual también obtuvo un índice de audiencia algo mayor a lo que los productores estaban acostumbrados, gracias ala susodicha escena de Akuma besando a KiBum. Sin embargo, este último no parecía estar disfrutando demasiado de ver dicha escena en todas las portadas de las revistas, ya no sabía como explciar que Akuma, a pesar de haberse convertido en una persona especial e importante para ella, tan solo se trataba de una amiga. Volviendo al tema de la canción de JoonChae y SooRi, ellos no se esperaban que fueran a promocionar la canción, pero varias cadenas de televisión le pidieron al CEO que la promocionasen, llegando incluso a ganar el primer puesto en el día 22. Nadie pudo imaginar que aquella composición que surgió de la improvisación y de un arrebato por parte de SooRi llegaría a tener la fama que tuvo. Me alegré por ambos, sin embargo, dicha felicidad no duró mucho, aunque tiempo después descubriríamos el porque de toda la tristeza y sufrimiento que nos esperaría durante un largo periodo de tiempo.
Entré a la compañía por la puerta principal. Hoy teníamos ensayo para preparar nuestra próxima gira que creíamos sería para finales de año por Japón con el objetivo de promocionar nuestro último álbum japonés. Sin embargo, revisando nuestra agenda, muchas cosas no me cuadraban, por lo que decidí ir rápido al despacho del CEO y aclarar mus dudas. Estaba dispuesto a discutir ciertas cosas, no solo sobre la gira, sino también con algunas canciones que habían sido incluidas tanto en la gira como en el CD. Cuando llegué, me dispuse a tocar, pero me encontré con una puerta entreabierta. Iba a asomarme para comprobar si el CEO se encontraba o no en su interior, pero el sonido de una voz conocida me detuvo.
·        ¿Para qué quería verme?
·        No vamos a renovaros el contrato. – me puse la mano en la boca para no emitir ningún sonido. - Te queremos solo a ti, JoonChae-ah.
·        No le entiendo CEO-nim.
·        Hemos estado haciendo balances. Tu última canción con SooRi ha recogido el doble de dinero que vuestra última canción en menos de la mitad de tiempo.
·        ¿Y qué tiene esto que ver con no renovar nuestro contrato como BMS?
·        La población ha hablado. Yo veo un claro comienzo como solista. 
·        ¿Weo? ¿Solista?
·        Te propongo algo, ¿araji? Un disco como solista, mientras BMS se da un descanso y vemos como el público responde a este cambio. – mis oídos no daban crédito a lo que escuchaban.
·        Gamsahamida CEO-nim, hajiman no puedo ni quiero aceptar esta propuesto si ello significa que BMS tenga que renunciar a su contrato.
·        ¿Waeo?
·        No pienso ser quien decida el futuro de mis compañeros, esto no es algo que deba hablar solo conmigo.
·        Si no aceptas la oferta puede que me piense el hecho de que BMS no vuelva a subir juntos en un escenario
·        ¿Weo? Creo que no está entendiendo usted algo. Si no acepto ese contrato, usted se queda tanto sin BMS como JoonChae, usted perderá el dinero.
·        Ya veo… Eres astuto, pero dado que eres inteligente, voy a hacerte un trato que creo que no podrás rechazar. – JoonChae no dijo nada. – Tú aceptas ser solista durante 2 años bajo la firma de MS y después de esos dos años BMS volverá a estar juntos si y solo si recaudas esta cantidad de dinero. – escuché el sonido de hojas de papel pasar.
·        ¿Qué pasa si me niego?
·        Recuerda que somos la compañía más poderosa y con más influencia de todo Corea del Sur. No me gustaría tener que mover algunos hilos que tuvieran repercusiones en vuestras vidas. – se hizo silencio. - Bien JoonChae-ah veo que comprendes, piensálo bien y cuando tengas una respuesta, vuelve.
·        Arasseoyo CEO-nim, pero quiero que le quede claro que no pienso dejar que el brillo de BMS se apague todavía. Familia, eso es lo que somos.
·        Ah, y una cosa más. En unos labios cerrados no entran moscas.
No podía creer lo que acaba de escuchar. Me fui de allí lo más rápido posible con el objetivo de no encontrarme con JoonChae, quien ya debía de sentirse lo suficientemente agobiado. ¿Por qué tenía que pasar esto justamente ahora? ¿Sabrían ellas algo al respecto? ¿Ana-sshi no sabía nada? Muchas cosas no cuadraban en mi cabeza. Como líder sentía que era mi responsabilidad y no podía dejar que esto fuera a más. Tenía que hacer algo. ¿Cómo se sentirían los miembros si supieran que es porque la compañía solo quiere a JoonChae? No podía dejar que toda la responsabilidad recallese sobre él. ¿Ottokhalkoya? Tenía que relajarme, saldríamos adelante como siempre. ¿Cuál era la mejor opción? ¿Abandonar todos juntos sabiendo que nuestras posibilidades de seguir adelante se verían obstaculadas por las influencias de la MS o descansar durante dos años? ¿Sería JoonChae capaz de reunir la cifra de dinero? ¿Podrían llegar a otro acuerdo en caso de que no? No podía permitir que los sueños de mis miembros terminaran, pero mi cabeza estaba al borde del colapso.
Llegué tarde a nuestro ensayo, pero nadie dijo nada. Estuve distraído durante todo el día. Mi mente solo pensaba en buscar posibles soluciones, pero cada cual era peor a la anterior en la que pensaba. JoonChae no habló tampoco mucho durante el ensayo. ¿Qué estaría pasando por su cabeza? ¿Se arriesgaría a explicarnos la situación? Al día siguiente, teníamos una entrevista en Japón, pero el ánimo no nos acompañaba. Estoy seguro de que el resto de miembros, por como nos miraban, sabían que ambos escondíamos algo, pero no dijeron nada. Estarían esperando a que nosotros diéramos el paso, pero ¿cómo decirles que nuestro futuro se estaba terminando?
Solo recuerdo que durante los ensayos previos al entrar al plató KiBum y JongDong me regañaron, ya que más de una vez me perdí en mis pensamientos y olvidaba los pasos de baile e incluso la letra. Tenía que concentrarme. Momentos antes de salir, JoonChae nos pidió que nos reuniéramos como hacíamos tiempo atrás antes de salir al escenario.
·        ¿Waeire? – preguntó KiBum
·        Tengo que deciros una cosa.
·        Hyung, ¿mwonde? Tienes mala cara, bueno desde ayer que pareces estar en otras cosas. - comentó JongDong. - Me estás asustando.
·        Kuge…uri..mian…hajiman…
·        Malheyo.- insistió SaeByeong. – No te preocupes y habla con tranquilidad hyung.
·        D-e-e… resulta que la comp…
·        Tienen que subir ya al escenario. - No le dio tiempo a acabar.
Subimos al escenario y di lo mejor de mí al recordar que podría ser la última vez que lo haríamos todos juntos, al menos durante 2 años o puede que inluso más.  Tras terminar la actuación nos trajeron un taburete a cada uno y el MC comenzó con la entrevista tal y como estaba planeado. Yo más bien me encontraba vagando por el limbo y dejaba que el resto contestase. Como cabría esperar comentaron los capítulos de WGM de KiBum y como no, la canción de JoonChae y SooRi. Solo deseaba que las preguntas no fueran a más y no metieran a JoonChae en ningún compromiso, pero no fue así.
·        Nos han llegado varios rumores de que JoonChae puede ser que se dedique también a una carrera en solitario. Si esto pasara, ¿supondría un impedimento para sus responsabilidades dentro de BMS? – JoonChae abrió los ojos y se mordió el labio.
·        ¿Eh? - dijeron todos.
·        ¿Nani desuka? – preguntó KiBum. Esto no iba a terminar bien.
·        ¿No es cierto que JoonChae –kun va a debutar como solista?
·        Como bien ha dicho usted son rumores, ¿desho? – atajó SaeByeong. Los miembros cada vez parecían más incómodos.
·        Souka, ¿y nunca se ha planteado esa posibilidad? Tenemos algunas fuentes que verifican esto. – Los miembros empezaron a mirarse entre ellos.
·        Ya, MC-kun, ¿qué está diciendo? – KiBum parecía algo alterado. Tenía que hacer algo.
·        No es algo que se haya decidido. Lo más importante es que las decisiones siempre las tomemos entre nosotros y todos lleguemos a un consenso.
·        Naru hodo, naru hodo. Supongo, pues que las fuentes que nos aseguraban que BMS podría separarse debido al contrato en solitario con JoonChae son falsas.
·        Mochiron. – contestó KiBum. Yo solo quería desaparecer de allí. JongDong parecía más confunso que ninguno.
Despúes de este incómodo momento, las preguntas continuaron como de costumbre, aunque en la atmósfera se notaba cierta tensión. Una vez despedimos el programa nos apresuramos todos para llegar a los camerinos.
·        ¿Soy el único que no ha entendido nada? – preguntaba un confuso JongDong.
·        JoonChae-hyung ¿qué es todo eso de lo que habló el ajusshi? Neon molla ¿guji? - preguntó KiBum.
·        Naega. . . – suspiró. – Algesseo.
·        ¿Weo? – se le acercó KiBum. Aquello no iba a terminar bien.
·        Jakkanman KiBum-nim. Uriga ajikdo mollayo. Hyung, ¿vas a firmar en solitario a costa de nuestro contrato? - cuestionó SaeByeong.
·        Ajikdo …
·        ¡Yah! ¡JoonChae-ah! ¿Jinjjaro? – JoonChae no podía levantar la mirada. - ¿Wae? ¿Tenías al menos la intención de contarnos algo? – KiBum continuaba alterándose.
·        No puedo, no aun …es más complicado…
·        ¡¿Complicado?! – Dijo un alterado KiBum.
·        Kumanhae. – dictaminé.
·        Hyung, no entiendo como no puedes estar alterado. Está poniendo nuestro futuro en juego y ni siquiera tiene la decencia de contarnos el por qué.
·        KiBum-nim … - empezó JoonChae.
·        ¿Seolma?
·        Yah, KiBum, ¿en qué estás pensando? – dijo SaeByeong.
·        No quiero pensarlo, pero, ¿no tendrá SooRi algo que ver? - ¿Cómo habia llegado KiBum a esa conclusión?
·        ¿Weo? – la mirada de JoonChae cambió.
·        De verdad te crees que no nos habíamos dado cuenta de que estás en una relación con ella, ¿eh? – JoonChae bajó la mirada. – Simplemente esperábamos a que cuando estuvieras listo nos lo dijeras, pero ni siquiera nos dices eso. – SaeByeong comenzó a pasarse las manos por la cara.
·        ¿JoonChae hyung y SooRi-ah? ¿Onjebuto? – JongDong parecía todavía más confundido.
·        Seguro que te ha llenado la cabeza de pájaros e ideas disparatas y por eso has estado tan distraído de tus responsabilidades.
·        Yah, deja a SooRi al margen de esto. Ella no ha tenido nada que ver.
·        Al final resultará que ella tenía razón. – escuché que susurraba KiBum. ¿Ella?
·        Yah, habla claramente por una vez.
·        Digo que nunca debiste conocer a SooRi-ah. Nunca habría pasado esto.
·        ¡Yah, Lee KiBum! – JoonChae se le encaró a KiBum. SaeByeong y JongDong se interpusieron. – No pienso permitir que digas nada de ella.
·        Tks, ¿ella antes que nosotros? Maldo andwe.
·        Perdona por ser feliz junto a alguien, yo no tengo la culpa si a ti no te ocurre lo mismo.
·        ¿Weo? ¿Mworago? – SaeByeong cogió a KiBum por los brazos. - ¿Museum iriya? ¿Eh?
·        Por lo menos yo he sido sincero con mis sentimientos, ya es hora de que tu también lo seas.
·        ¿Mworago jiguem? – esto se estaba yendo de nuestras manos.
·        ¿Acaso escribiste la canción que cantaste con Nera-shhi porque sí? Nan babo annya. Neonum jiltu. Estás celoso de que yo sea feliz pero tu no hayas podido conseguirlo. Si NeRa-sshi no te ve así no es culpa mía. – Los ojos de KiBum desprendían fuego a la vez que se ponían vidriosos.
·        ¡KUMANHAE! – chillé. - ¡TODOS! – me miraron sorprendidos.
·        ¿Hyung? – JongDong parecía preocupado.
·        SaeByeong, suelta a KiBum. KiBum, cálmate. JoonChae tú también. Ya. – hicieron lo que les pedí. – Nae Jalmosiya.
·        KiJin, ¿qué quieres decir? – me miró SaeByeong.
·        Yo dije de no renovar el contrato que se nos acaba. No al menos durante dos años.
·        ¿Bouya? - se sorprendió SaeByeong.
·        Yo fui quién pidió a la compañía que le ofrecieran ese contrato. Pienso que JoonChae tiene un gran potencial que no se puede apreciar lo suficiente. – JoonChae me miraba con ojos confusos. -  Ya habéis visto lo bien recibida que ha sido su canción. Gurigo, naneun himduro. No pensé en seguir con esto durante mucho más tiempo.
·        ¿Mworago? - Kibum me agarró de la camisa. - ¿Y qué pasa con nuestro sueño? Sabes lo importante que es BMS para todos. Todavía no me lo creo. Después de todo lo que hemos trabajado, llorado, sufrido, caído y levantado, ¿ahora me sales con estas? ¿Quién eres? No te reconozco. - dijo KiBum sin poder retener sus lágrimas.
·        ¡Kuman KiBum! Lo que has oído, ya estoy cansado. Es lo mejor para todos, siempre podéis continuar sin mí.
·        Al final resultará que Aku-chan tenía razón. - murmuró KiBum quien salió de la habitación dando un portazo detrás suyo.
·        ¿Quiere eso decir que…? – JongDong no podía terminar la frase. Se me formó un nudo en la garganta.
·        KiJin hyung, iko gotitmal, ¿guji? – SaeByeong me miraba fijamente. Negué con la cabeza. – Gunde …. 2 nyeon bakke, ¿andwetji? (solo dos años verdad?). – no contesté.
JongDong y SaeByeong abandonaron la sala. Yo me disponía a hacer lo mismo cuando JoonChae me cogió del brazo.
·        Hyung, gidaryeoyo. – lo miré. - ¿Waeo?
·        Es lo mejor para que el grupo permanezca. Naneun neorul mido. - le susurré al oido. - Uriye bimil.
·        Hajiman…- me deshice de su brazo al tiempo que dejaba aquel lugar y con él todos mis sueños.
Durante el viaje de regreso a casa, ninguno dijo nada. Ni siquiera nos miramos los unos a los otros. Una vez allí, cada uno tomó caminos diferentes. Supongo que a ninguno le apetecería dormir en el apartamento que compartiamos los 5. Caminé con la cabeza bien alta hasta llegar al casillero de aquel hombre que tanto insitió a JoonChae y dejé donde correspondía la respuesta a su propuesta. Continué caminando junto con mis cosas pasillo abajo dirección a la salida. No fui capaz. Conforme más me acercaba al final, más me temblaban las piernas, no quería abandonarlos ni dejar aquel lugar, quería continuar creciendo y viviendo numerosas experiencias junto a ellos. Sin yo saberlo se habían convertido en mi familia. Eran mi todo y mi razón para seguir adelante cada día. Pero al menos, si yo me marchaba ellos podríamos seguir cumpliendo nuestro sueño, aunque tuviera que esperar. No podía permitir que sus sueños se acabaran de esa forma. Había fallado como lider y amigo. Salí y me introduje en el coche. Un dolor desgarrante invadió todo mi pecho. Ya no podía sostenerlo más. No solo nos estábamos disolviendo, nos estábamos separando, distanciando. Me tumbé en la parte trasera del coche dejando caer mis lágrimas mientras abrazaba aquel marco de fotos que nos hicimos por primera vez, 7 años atrás en el que podía leerse: Por y para siempre BMS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario