lunes, 1 de agosto de 2016

El décimo séptimo pentagrama

CAPÍTULO 5: UNA NUEVA VIDA.


Todavía flotaba en una nube. Mi perezoso cuerpo se estiraba entre aquellas sábanas. Ya no conseguía diferenciar la realidad del sueño,  nunca la realidad se me había asemejado tan ideal. Mis expectativas se quedaban muy atrás con respecto a la misma, pues, ¿quién tiene la oportunidad de compartir techo con trece personas que admira?
Miré de reojo el reloj que había colocado la noche anterior en la mesita de noche de al lado de mi nueva cama. Ya era hora de levantarse, las clases no tardarían en empezar y debía recuperar el tiempo que perdí el día anterior. Cuando llegué pareciese como si todos me estuviesen esperando, como si supiesen que iba a volver. Todavía no he podido olvidar aquellas cuatro palabras, “bienvenida a casa Annie” que me hicieron la persona más feliz del mundo, al menos por un instante. Me explicaron cómo funcionaba el boleto que nos dieron. Su validez existiría hasta que reparasen la casa. Nos enseñaron todas las habitaciones de la casa hasta que llegamos a la nuestra, en la que dormimos cuando todo sucedió. A causa de la falta de baños, lo compartiríamos con el vocal team, ya que era el más próximo a nuestro dormitorio. Después de ello, nos dejaron solas para que nos instalásemos y aceptásemos la realidad, así que no pude hablar con JiHoon, aunque sí con mi dongsaeng. Chan y Ne me explicaron las pequeñas, pero hermosas, experiencias que acaban de vivir junto a SeokMin y Hoshi, respectivamente. Cuando terminaron, yo también les hablé del joven del pañuelo, por alguna extraña razón quería volverlo a ver y contarle lo sucedido. Tras hablar, Chan guardó en su cajita su fotografía, mientras Ne se dedicaba a tararear y yo a escribir y pintar en mi diario. Fue un día difícil y lleno de emociones.

Nere y Chan ya estaban vestidas cuando me levanté.
·         Marmota, palliwa, las clases empiezan a las 8 y aun tienes que desayunar y después lavarte los dientes.- dijo Nere.
·         Relájate, son las 7 ahora.- me miró.- Ya voy.
·         Vamos unnie, prepárate ya y te esperamos para bajar juntas.
·         Ara, ara. Lo que pasa es que no queréis bajar solas y yo tampoco.
Cuando terminé de vestirme, peinarme y asearme, esto es, 15 min de mi tiempo, bajamos juntas sin hacer mucho ruido hasta la cocina en la que nos encontramos a la mayoría de ellos.
·         Annyonghanaseyo.- dijimos todos.
Nos fijamos en que estaban preparando los palillos y vasos para que pudieran comer todos, aquella inmensidad de comida que había encima de la encimera.
·         ¿Vais a comer con nosotras?- dijo JeongHan.
·         Annya, annya oppa, no solemos comer tanto para el desayuno.- respondió Nere.
·         Oh, arayeo.
Mientras tanto, nosotras cogimos tres tazones a los que les pusimos cereales y leche y nos sentamos junto a los que ya estaban despiertos.
·         Noona’s ¿sólo van a comer eso?- preguntó MinGyu. Asentimos con la cabeza.
·         ¿Dangsineun jameul jal haessseubnikka?-dijo Dino.
·         Dee, gomawo.- respondimos.
·         Dejad todos de comer, tenemos algo que anunciar.- dijo SeungCheol quien venía con Hoshi, al tiempo que me atragantaba con la leche. Wonwoo me acercó una servilleta.
·         Gomawo.- dije.
·         Hyun, ¿wae?- intervino SeungKwan.
·         Pronto lo sabrás, ¿dónde están los que faltan?
·         JiHoon-hyun continua durmiendo, Jisoo-hyun ha ido al baño a curarse,- ¿estaba herido?- y Junhui-hyun creo que fue a despertarlo.- contestó SeokMin.
·         ¿Cómo puede dormir tanto Jihoon-hyun?- cuestionó Hansol.
·         Porque son solo las 7:30.- contestó un molesto JiHoon aun en pijama acompañado de Jun.
·         ¿Eh? Oh, annyong hyun.
·         Solo falta JiSoo-hyun.- evidente Hoshi.
·         Anny, nan wasseo.- dijo mientras terminaba de colocarse un vendaje en su mano derecha, insanghae.- Jun me avisó, ¿mwonde?
·         Bien ahora que ya estamos todos puedo hablar. Como vamos a ser 16 personas conviviendo en una única casa, Hoshi y yo hemos decidido dividirnos en grupos y que cada día uno haga las tareas.
·         Y ¿cómo serán decididos?- curioseó MingHao.
·         Eso no es problema, hyun y yo ya los hemos elegido.
·         ¿Con qué criterio?- quiso saber Wonwoo.
·         Azar- respondió Hoshi.
·         Bien, y ahora procederé a decir quien hace las tareas cada día. Bien, los lunes seremos Channie y yo; los martes serán DK, Hoshi y The8; los miércoles MinGyu y Wonwoo; los jueves JiHoon y JiSoo; los viernes Andre y naye anae (esposa); los sábados Nere y Jun- JunHui le dirigió una reverencia a Ne.- Y, por último, los domingos la maknae line. No obstante, cada baño lo limpiarán aquellos que lo utilicen, al igual que las habitaciones. Esto, es prácticamente para la cocina y el salón, ¿araji?
·         Arasseo.-dijeron.
·         Por tanto, hoy recogerán la mesa y fregaran Andre y Jeonghan-hyun.- concluyó Hoshi.
·         Podrían haber avisado antes.- recriminó JeongHan.
·         ¿Wae hyun?
·         Porque Ann-sshi tiene que dar las clases en menos de media hora y hay personas que ni siquiera han desayunado.
·         Oh, es cierto, ¿ottokahe?
·         Bueno, ya no podemos hacer nada, yo recogeré solo esta mañana.
·         Hajiman…-empecé a decir.
·         No te preocupes, por un día no pasará nada, además aun no te has recuperado del todo, ya fregaremos juntos después de comer.
·         Gomawoyo.
·         ¡Ah! Recordad, para ojos ajenos aquí solo vivimos nosotros.- terminó SeungCheol.- Si nos descubren estamos muertos, ya sabéis a lo que me refiero.
Las clases fueron como cualquier otra. Tras pedir disculpas por lo del día anterior y dar mis resultados continuamos dando la clase normalmente, aunque con un poco más de velocidad. Llegamos a la conclusión de que los mejores fueron MinGyu y MingHao. En nuestra opinión MinGyu no debía asistir a las clases, sus resultados fueron en algunas de las asignaturas casi excelentes. El principal problema de MingHao era el idioma, por tanto, Nere se centró en ello. Le pidió a su amiga china Paula que la ayudase por un tiempo a traducir las cosas que necesitase, pero sabía que ello no duraría para siempre y mucho menos sin dar una explicación; no obstante, Nere tenía un plan B siempre, aunque aún no lo había puesto en marcha. Volviendo a la clase todo seguía igual, Chantal intentaba explicar dos lenguas muertas como podía, muy bien en mi opinión, sin intentar ponerse nerviosa, mientras Nere explicaba difíciles problemas y ecuaciones para resolver de manera sencilla. Me sorprendió la confianza con qué MingHao le preguntaba cualquier cosa, ¿cuándo se habían hecho tan cercanos? Si solo llevábamos 3 días. Cuando Nere y yo dábamos nuestras clases me gustaba ver las expresiones de Chantal, eran una mezcla de asombro, incomprensión y aburrimiento, bastante parecidas a las de alguno de ellos.
Al terminar las clases y mandar las tareas necesarias, nos fuimos todos juntos a comer. Para nuestra sorpresa, cuando llegamos al comedor, la mesa ya estaba preparada, había 16 tazones, 16 vasos, cubiertos para 16 y, como no, comida para 16 personas. Al entrar el resto de miembros nos saludó a todos.
·         Espero que no os moleste comer con nosotros.- empezó JeongHan.- Hemos pedido de comer un poco de todo ya que no conocemos vuestros gustos.
·         Y también hemos salido a compraros vuestros propios tazones, aunque no sé si serán de vuestro agrado.- añadió un avergonzado Hoshi.
·         Dee, Hoshi escogió uno verde para Haneul.- dijo SeungCheol.
·         Oh, gomawoyo, ¿ottokhae areo?
·         ¿Dee?
·         El color, el verde es mi color preferido.
·         Aaah, la última vez me fijé que la mayoría de tus cosas eran color verde gurigu…
·         Dee, gurigo SeokMin nos dijo que te compráramos uno verde a ti también Channie.- continuó SeungCheol.- Les hemos grabado vuestros nombres para que no haya confusiones.
·         Oh, jinjja gomawo, la carpeta, ¿verdad?- dijo dirigiendo a DK.
·         Dee, el color de la carpeta fue de mucha ayuda para deducirlo.-  se rieron.
·         JiSoo-nin eligió el tuyo Ann-sshi.- dijo JeongHan.
·         ¿Jongmal?-asintió.- Gomawo.
·         Noran (amarillo) da. ¿Joah? Morugesseo…guge…
·         Dee, jongmal joah, noran jinjja joahda.
·         JiSoo-hyun, ¿tú no te fijaste en nada para elegirlo?- apareció Jun.
·         Deee.- miró sus manos.- ¿Eh? Anny, solo pensé que le gustaría.
·         Bueno y ahora que estamos todos, podemos empezar a comer, espero que lo disfruten.- zanjó SeungCheol.
Durante la comida hablamos de cómo iban las clases, cómo habían sido los resultados y de diversas cosas más que no llegué a comprender debido a su rapidez al hablar y al alboroto que formaban. Una cosa que odiaba, odio y odiaré es la maldita costumbre que tienen de meterse toda la comida de golpe a la boca, sin dar pequeños mordiscos, y luego hablar y que se les vea todo el bolo alimenticio. Pero, ojo, las raras éramos nosotras por comer lentamente y sin hacer apenas ruido. Prácticamente, la parte más importante quedó así:
·         Hey, ya que mañana es sábado, ¿por qué no hacemos algo?- comenzó SeungKwan.
·         Y, ¿qué podemos hacer?- preguntó Dino.
·         Mmm es verano, ¿no? Solo hay que pensar un poco.- dijo JeongHan.
·         ¿Beach?- preguntó Vernon.
·         Annya, es muy pronto todavía, el agua tiene que estar helada.- dijo Jun.
·         Hyun, pero habrá mujeres y podemos jugar varios juegos tanto en el agua como en la arena.- defendió MinGyu.
·         Opino como Jun-hyun, además no me puede entrar agua todavía en los oídos.- se justificó SeokMin.
·         Si tuviéramos vehículo para poder desplazarnos podríamos ir a ver Busan sin necesidad de tomar el tren.- Intervino Wonwoo.
·         Y, ¿si alquilamos un autobús?- sugirió MingHao.
·         Annya, tendríamos que poner nuestros nombres y seríamos descubiertos, tenemos que pensar en otra cosa.- explicó WooZi.
·         Y, ¿si hacemos una competición en casa?- sugirió Hoshi.
·         Explícate jebal.- pidió SeungCheol.
·         El exterior de la casa es bastante grande, además también hay piscina, podemos comprar algunas cosas en el mercado y jugar.
·         Oooh-dijeron.
·         Joah, joah, podemos comprar cuerdas para hacer carreras con los pies sujetos.- sugirió Joshua.
·         Dee, deee.- decían.
·         También podemos comprar globos de agua y podemos utilizar los rollos de papel higiénico como relevos.- continuaba JiHoon. Los miembros seguían asintiendo.
·         Oooh y podemos utilizar las cucharas para pasarnos pelotas de ping-pong o hacer carreras a coscoletas.- volvió MinGyu.
·         Oooh, debaek.- Dino.
·         Noona’s, ¿qué les parece?- levantamos la cabeza.
·         Pues que os lo vais a pasar genial.- respondió Chan.
·         Annya, annya, nos lo vamos a pasar genial.- rectificó SeokMin.
·         ¿Eh?- dijimos.
·         Claro, vendrán y disfrutarán junto a nosotros, ¿guji?- dijo HanSol.
·         Además esto servirá para que todos nos hagamos más cercanos.- continuó WonWoo.
·         Pues decidido, esta tarde unos cuantos iremos al mercado a comprar las cosas necesarias y mañana a eso de las 10 quiero a todo el mundo en pie.- habló SeungCheol.
·         Dee. MingHao, Dino, Jun y yo prepararemos las cosas.- concluyó Hoshi
·         Wanjon y mientras tanto JiSoo y yo haremos los equipos. Como somos 16 podemos hacer 4 equipos de 4.
Y así acabamos formando parte de una competición en la que pensábamos que no debíamos participar. Después de comer cada uno volvió a su nido. Algunos estaban fuera bailando y pensando en cómo preparar las cosas para la competición. Otros entraron en sus habitaciones. Joshua y JiHoon se metieron en la habitación de producción.  Chantal y Nere se fueron a la habitación a descansar un poco, mientras tanto JeongHan y yo nos quedamos recogiendo la cocina y los platos. Nuestra pequeña conversación mientras fregábamos fue más o menos la siguiente.
·         Noye eokkae, ¿gwenchanha?
·         ¿Eh? Ajikdo apado, hajiman nan gwenchanha.
·         ¿Gurae?-asentí.- Mañana no te sobre esfuerces.
·         Me he fijado que Joshua también está herido.
·         ¿Gurae?
·         Dee, gue onul son (su mano derecha).
·         Aaah, deee, tuvo un percance, se cayó en la ducha y apoyó mal la mano.
·         Aaah, espero que no le sea de impedimento para poder tocar la guitarra.
·         Solo es una pequeña herida, se le sanará pronto.
·         Dee, es solo que me ha recordado a alguien.
·         ¿Nugu?
·         Un joven que conocí cuando llegué. Son tan parecidos y tan distintos al mismo tiempo.
·         ¿En qué sentido?
·         Mmmm, los dos se han herido la mano derecha, gurigo, cuando me volví a encontrar con él en un principio pensé que era Joshua, molla, isanghae.
·         Oh, ¿jongmal? ¿Volviste a encontrarte con el joven con el que chocaste? ¿Odi? ¿Ojen?
·         Ayer, en el parque, fue él quien me convenció para que volviese y afrontase la realidad. Estoy deseando volver a verlo, contarle lo sucedido y darle las gracias.
·         ¿Wae?
·         Si no me hubiera golpeado ahora no estaría aquí.- ¿había dicho yo eso?- Quiero decir, no, guge… ¡Ja! ¿Cómo supiste que de quien te hablaba era con quien choqué?
·         Debaek, es increíble la cantidad de comida que pueden comer y la cantidad de platos que pueden manchar, ¿guji?
·         Dee, ahora que lo pienso había otro joven con cabello largo…
·         Háblame de ti, ¿des de cuando te gusta el k-pop? ¿Cuáles son tus grupos favoritos? Cosas así.
·         ¿Jeongmal?- Asintió.- Mmm en mayo hicimos tres años, aunque Chan lleva mucho más tiempo.  Y yo diría que mis grupos favoritos son SHINee, EXO, BTS, y…7teen, y con lo que respecta a grupos femeninos yo diría que SSG, Mamamoo y Girl’s day… sí, alguno más también, pero principalmente esos.
·         Yo también pienso que SHINee es increíble….- de repente apareció JiHoon.
·         JeongHan-hyun te necesitamos un momento.
·         ¿Jigum? Mothae, estoy ayudando a Ann a terminar de fregar.
·         Es importante.
·         No te preocupes, yo terminaré esto sola, ka.
·         ¿Jongmal?
·         Dee, esta mañana ya me ayudaste suficiente, ahora estamos igual.
·         Gomawo, annyong.
Cuando terminé de fregar fui a mi habitación. La tarde la dediqué a hacer una visita turística por el lugar junto con Chantal. Nere acompañó a SeungCheol, JunHui y Hoshi a comprar las cosas. Cuando llegamos a casa la cena ya estaba servida. Creo que llegamos algo tarde, ya había anochecido y tenía varias llamadas perdidas de Nere en el teléfono.
·         Al fin llegáis, no sabéis lo preocupada que estaba.
·         Mian unnie, se nos pasó el tiempo corriendo.
·         No solo deberíais disculparos conmigo, sino con todos.
·         Sentimos haberlos hecho esperar para poder cenar, no volverá a pasar.- dije.
·         Lo importante es que ya estamos todos aquí y no ha pasado nada malo, así que vamos a cenar.- animó SeungCheol.
Nos sentamos y comenzamos a comer. Seguro que acabaría engordando si continuaba comiendo lo mismo que ellos.
·         Ya tenemos los equipos preparados, ¿quieren saber?- rompió el hielo JeongHan.
·         Dee.- dijimos.
·         Todo ha sido azar, hemos sacado papelitos.- explicó JeongHan.- Y ahora JiSoo-nin os informará de cómo han quedado.
·         El equipo A está compuesto por Vernon, SeokMin, Chan y Chan, cuánto “Chan”-rieron, al tiempo que Chantal esbozaba una sonrisa- Y si se precisase parejas de 2, Vernon irá con Chan yeoja y SeokMin con Chan namja.- todos reían mientras el color de la cara de Chan cambiaba- El equipo B son Jun, Hoshi, The8 y Haneul- Nere levantó una ceja.- Y la pareja de la señorita Kwon será Hoshi.- Hoshi le sonrió.
·         Ya hemos ganado esto.- dijo Hoshi rodeando a su equipo con sus brazos.
·         Haneul-noona yo si fuera tú me cuidaría de Hoshi hyun.-bromeó SeungKwan.- reían.
·         ¡Yah! Nan gwenchanha namja.
·         ¿Puedo continuar?- asentimos.- El quipo C está integrado por SeungCheol, MinGyu, Wonwoo y SeungKwan y aunque parezca mentira WonWoo irá con MinGyu. Por último, el equipo D seremos, JeongHan-ah, Woozi, Annie y yo.- ¿Estaba el cielo de mi parte? Pedí que me tocase con Joshua.- Y la pareja de nuestra última yeoja será…JiHoo-ah.- Y los cielos me abandonaron.
·         ¿¡Wo!? ¿Wae? ¿Jongmal?- dijimos los aludidos al unísono.
·         No esperaba esta reacción.- comentó Hansol.
·         Nado, pensé que Hana-noona se llevaba bien con JiHoon-hyun.- dijo MinGyu.
·         Hemos tenido algunos encuentros poco fortuitos.- respondió él.
·         Bueno, piensen en esto como una oportunidad para hacerse más cercanos.- animó Hoshi.
·         No creo que pueda hacerme cercano de ella.
·         ¡Yah! Stuart no hables como si yo quisiera serlo.
·         ¿Stuart?- preguntó.
·         Stuart Little.- respondió entre risas Joshua.
·         Yah, agma (demonio) no seas una carga para mí mañana. Seguro que pierdo por tu culpa.
·         No lo seas tú, Stuart ¿cómo se supone que vas a cargar a una persona que es más alta que tú?
·         Kaesshi… ¡yah! ¿quién dijo que tenía que ser yo quien te cargase?
·         ¿No esperarás que lo haga yo? Aprecio mi espalda gracias.
·         Y yo la mía.
·         ¿Si? Tranquilo que ya me encargo de comer bien esta noche para ver si mañana te dejo aún más a ras de suelo.
·         Vamos a hacer esto más interesante, el equipo que pierda o la pareja que menos puntuación consiga, ya decidiremos eso mañana, limpiaran una vez a la semana la habitación de su pareja, ¿os parece bien?- lanzó SeungKwan.
·         ¡Daebak!- dijeron.
·         ¡Yah! Hana agma como pierda o perdamos por tu culpa te voy hacer limpiar polvo hasta que te lloren los ojos.
·         Eso dítelo a ti mismo, ¿crees que por que sea mujer no ensucio lo mismo o más que tú?
·         No me pruebes goemul (monstruo).
·         Te estás metiendo en terreno peligroso.- apareció Nere.- Es mejor no molestar a Ann, no me gusta verla enfadada.
·         ¿Gurae? Pues yo tampoco soy un santo cuando me cabrean, veremos quién gana a quien.
·         Yo que tú dormiría siempre con un ojo abierto.- lo advertí.
·         ¿Me estás amenazando?
·         Creo que la cosa va bien, ¿vosotros no?- dijo Hoshi, continuaban riendo.
·         No, es solo una advertencia.
·         ¿Y por qué no te aplicas el mismo cuento?
·         Porque siempre iré un paso por delante de ti, bueno un paso y un palmo también.
·         Mañana será un día muy interesante.- concluyó JeongHan.

Terminamos de cenar. JeongHan y yo recogimos la mesa y fregamos, pero esta vez en silencio. Parecía cansado. Decidí no molestarlo y subir a mi habitación nada más terminar. Preparé mis cosas para el día siguiente, escribí y pinté como cada noche. Cuando tuve oportunidad me duché y lavé el pelo. Con la relajación me tumbé y comencé a maquinar distintas formas de molestar a JiHoon, aunque seguía queriendo disculparme. Apagué la luz y cerré mis ojos, el día de mañana iba a ser muy duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario