lunes, 1 de agosto de 2016

El décimo séptimo pentagrama

CAPÍTULO 6: COMPITIENDO.

Desperté a las ocho y media junto con mis dos dongsaengs con el fin de desayunar y arreglarnos sin que nos faltase tiempo, pues a las 10 todos teníamos que estar listos. Cuando entré al baño a lavarme la cara tuve la tentativa de introducir el cepillo de diente de WooZi en el inodoro, pero fui una buena persona y me contuve. No quería empezar mal el día. Nere y yo agradecimos que antes de venir nos comprásemos el mejor sujetador deportivo posible. Daba gusto correr, saltar y que todo se quedase en su respectiva posición.  Nere se puso un pantalón  hasta las rodillas, ancho y negro  de deporte y arriba optó por, para variar, una camiseta de tirantes color verde. Por su parte, Chan se puso un pantalón corto, dejando al descubierto sus finas y preciosas piernas, ancho de deporte color gris y como parte superior un top color salmón. Yo me puse el mismo pantalón que Nere, pero en color azul oscuro, por tanto arriba me coloqué una camiseta de manga corta blanca, más o menos ajustada.  Tras mucho suplicar mis dongsaengs me dejaron que les arreglara el cabello. A Nere le hice dos trenzas de raíz despeinadas, dejando algunos cabellos sueltos para que adornaran su cara, mientras que a Chan le hice una preciosa cola de caballo también despeinada quedando al descubierto su precioso pelo rubio rizado. Mi desgraciada habilidad para peinarme a mí misma solo me permitió hacerme una trenza ladeada. Esta vez, todas usamos lentillas.

Nos reunimos todos a las 10 en el jardín. Des de que llegamos no me había percatado la grandeza de este último, decía a gritos que alguna celebridad debía vivir allí. La piscina era enorme y la pista de tenis no era lo que se dice muy discreta. Todas cambiamos nuestra expresión cuando vimos a un Seventeen de lo más común y natural, si antes ya nos parecían perfectos… En el fondo habían depositado su confianza en nosotras, nos hablaban abiertamente y se mostraban tal y como eran. Hoshi fue quien inició la conversación.

·         Bien, ya podeis colocaros según los grupos que se dictaminaron ayer. Esta mañana hemos preparado todas y cada una de las pruebas que iremos haciendo, además hemos hecho también este cartel, donde dichas pruebas están escritas al lado del nombre de los equipos para anotar la puntuación ganada en cada una de  ellas y ver qué equipo gana. Cada equipo tendrá un representante en caso de empate, estuvimos pensando que fueran las chicas de cada grupo y SeungKwan.
·         Dee.- dijimos, aunque la idea no me hacía mucha gracia, el deporte no era para mí.
·         Las puntuaciones serán las siguientes 3, 2, 1 y 0 puntos. Creo que la distribución de los mismos queda claro, quien quede primero tendrá 3 puntos y así descendiendo.
·         Arasseo.
·         Bien, pues la primera prueba será la carrera en parejas con los pies atados.- miré a JiHoon de reojo.- Solo las tres primeras parejas obtendrán puntuación. Ya podéis prepararos.
Vi como Chan se colocaba al lado de Hansol muy tímidamente y se ataban los pies. Solo esperaba que no se desmayara por tener tan cerca las manos y, en general, el cuerpo de Hansol. Aunque el rosado de sus mejillas y orejas me lo decía todo. ¿Y Nere sería capaz de caminar estando al lado de Hoshi? Por suerte no le tocó con Jun, sino no sé de qué hubiera sido capaz. Hoshi parecía llevarse muy bien con ella, le sonreía y acariciaba la cabeza con mucha dulcura. Nere debía estar en la quinta nube flotando. La única cosa que tenía clara es que íbamos a perder gracias a nuestro enorme equipazo: Un atleta, un enano y dos lesionados, sí, yo creo que se puede.
·         Agma, cuando quieras atas nuestra cuerda.
·         ¿Naega? Mianhae, estaba pensando.
·         ¿Museom saegakhae?- dijo Joshua.
·         En que voy a llegar la última con esta lacra, todo dependerá de vosotros.
·         ¡Yah!
·         No te preocupes intentaremos llegar de los tres primeros.- contestó JeongHan cuando terminó de amarrar bien la cuerda.
·         La clave está en estar coordinado con tu compañero, traten de ir sincronizados. Pueden agarrarse de la cintura o de la mano para ir más cómodos como están haciendo el resto.
·         Arasseo, pero no te emociones demasiado.- me dijo JiHoon mientras los otros reían.
·         ¿Wo? No entiendo, ¿emocionarme con qué? No es como si tuviera mucho donde agarrarme. Mejor ten cuidado tú de donde colocas tus manazas. No me gustaría tener que volver a golpearte.
·         Jajajajaja, parecen una pareja de casados.- apareció Wonwoo.
·         Nada más lejos de la realidad.- respondió el aludido.
·         Sí, y yo soy el hombre de la relación.- añadí.
·         Kaesshi…
·         Ahora que lo dices… vais iguales vestidos.-nos miramos. Era cierto.- Jihoon-ah mejor que no se entere tan pronto la compañía de que ya estás llevando ropa de pareja.- terminó Wonwoo. Hoy estaba sembrado.
·         Sí, pero al menos a mí los pantalones no me cubren hasta los tobillos.- dije.
·         ¡Yah! Agma, vamos a concentrarnos en ganar y dejar las diferencias a un lado.
·         Lamento informarte Stuart que te ha ido a tocar la peor pareja para hacer una carrera.
·         Reconocerlo es un paso muy importante.
·         Es enserio, no puedo correr durante mucho tiempo seguido a trote, puedo correr poco tiempo a gran velocidad. No tengo buena resistencia cardiovascular.
·         ¿¡Wo!? ¿Y nos informas ahora? Suficiente teníamos con que vosotros dos estuvierais heridos. Ya está, estamos perdidos.
·         No os agobiéis en un vaso de agua, JiSoo y yo ganaremos esto.
·         ¿Hay algo más que debamos saber Annie?- me preguntó Joshua.
·         Mmmm annya, viendo el resto de pruebas no. No soy muy buena en los deportes, pero daré mi mayor esfuerzo.
·         Si te sientes fatigada o el brazo te comienza a doler háznoslo saber.- me animó Joshua.- No te sobre esfuerces, estamos aquí para disfrutar entre todos.
·         Dee. JeongHan-sshi, los que tenéis el pelo más larguito ¿no os molesta?
·         Dee, a veces.
Y así acabé haciéndole una cola alta a JeongHan-sshi, una coleta en el centro a JunHui y un pequeño recogido en el flequillo a Hansol. Para que todo saliésemos al mismo tiempo conectaron el teléfono de Hoshi a los altavoces y puso el temporizador, cuando este llegase a 0 sonaría y podría comenzar la carrera. Y el esperado pitido llegó, tenía que aprovechar el hecho de que JiHoon y yo éramos casi de la misma altura. Para nuestra desgracia cada uno comenzó a caminar con el pie contrario al que supuestamente debíamos para poder ir sincronizados. Perfecto inicio para una pérdida asegurada. Por suerte Joshua y JeongHan comenzaron muy bien y se colocaron en la tercera posición por detrás de Jun y The8 y Mingyu y Wonwoo, aunque les seguían de muy cerca Dino y DK. SeungKwan y Seungcheol habían tenido el mismo percance que nosotros y la diferencia de altura no era cómoda. Aún podíamos llegar los penúltimos. Por su parte Nere y Chan parece que se compenetraron bastante bien con sus parejas. Nere y Hoshi iban cogidos de la mano. Detecté un color rojizo en su cuello que le llegaba hasta las orejas, dichosa Nere. Aunque Chan no se quedaba atrás. Todo iba bien para ellas hasta que Hansol deslizó su mano hasta la cintura de ella para poder caminar mejor y Chantal acto seguido se tensó. Yo esbocé una pequeña sonrisa al verlas tan felices y disfrutando tanto. No tenían a un troll como pareja, pero al menos estaba en el mismo equipo que JeongHan y Joshua, no había que ser codiciosa.
La cosa iba demasiado bien hasta que la cuerda se desató y nos tropezamos y caímos al suelo, para variar, quedando los últimos. Finalmente las clasificaciones fueron las siguientes, en primer lugar quedaron Jun y MingHao, en segundo lugar MinGyu y Wonwoo y en tercer lugar Joshua y JeongHan y también DK y Dino. Al menos teníamos un punto. Hoshi y el resto de su equipo se abrazaban y saltaban de alegría. El resto tan solo se reían y preparaban estrategia para el siguiente juego.
·         ¿Gwenchanha?- Joshua y JeongHan vinieron.
·         Dee, mian hemos perdido.- dije.
·         Sangwanobso.- dijo Joshua.- ¿Cómo os habéis caído?
·         El nudo se deshizo y nos tropezamos.- expliqué.
·         Ni siquiera eso sabes hacer.
·         Mianhae, no quería causar problemas.
·         ¡Yah! JiHoon no seas tan duro.- me defendió JeongHan.
·         Nan…¡aish! Mianhae…-dijo con un hilo de voz.
·         Dee, acepto tus disculpas.- dije al tiempo que mi expresión cambiaba y me acercaba a su oído.- ¿Ves? No puedes ganarme.- se mordió el labio.
·         Bien, ahora que ya nos hemos recuperado todos.- dijo Hoshi mirando hacia nosotros.- Vamos a hacer recuento de puntos. El equipo A lleva 1 punto, el B 3, el C 2 y el D 1. Podemos dar paso a la siguiente prueba: la carrera de relevos donde participan los 4 miembros. Esta se realizará en la pista de tenis. Dos integrantes se colocaran en una esquina y los otros 2 en frente a unos 24 metros. El relevo debe volver al lugar de partida, ¿me he explicado?- asentimos.
·         Tengo un mal presagio.- dije.
·         Normal, estás tú en nuestro equipo.- lo ignoré.
·         ¿Wae?- preguntó Joshua.
·         No conocéis a mi hermana.
·         ¿Wae? ¿Es muy rápida?- curioseó JeongHan.
·         A parte de eso, ella odia perder. Es capaz de tirarse al suelo y quemarse al derrapar antes que perder.
·         Pues andamos buenos.- intervino JiHoon.
·         Conociendola querrá ser la última por si alguno de sus compañeros se retrasa. Y para más inri nunca he visto a Chan correr, no sé si es rápida o no. Tenemos que hacer algo.
·         ¿Y qué propones genio?
·         Estoy pensando… empezarán con Jun seguido de MingHao quien le pasará el relevo a Hoshi. El primero será JeongHan que es el más rápido de los tres, después Joshua, Stuart después y yo contra mi hermana.
·         A ver si me ha quedado claro, JeongHan correrá contra el metro ochenta de Jun, Joshua contra la agilidada y velocidad de MingHao, yo contra las piernas más largas de Hoshi y tú contra la competitiva de tu hermana, ¿guji?- asentí.- Estamos perdidos, voy a ir preparando el plumero.
·         Relájate Stuart.
·         ¿Crees que podemos ganar?- me preguntó Joshua.
·         Yo creo que sí, aunque Nere es muy veloz, pero si siempre he podido ganarle, aunque sea por poco, podré volver a hacerlo, aunque mi condición física ha empeorado bastante y mi resistencia es peor.
·         Yo creo en ti.- me tocó el hombro Joshua (muero insofacto).
·         Vamos a esforzarnos todos juntos.- terminó JeongHan.
Efectivamente como predije el equipo de Nere se colocó en dicha formación. La que no vi venir fue la formación del equipo de Chan. Quedaron así:
Team A: SeokMin- HanSol- Dino- Chan
Team B: Jun-The8- Hoshi- Nere
Team C: MinGyu- WonWoo- SeungCheol- SeungKwan
Team D: JeongHan- Joshua- JiHoon- Andrea
¿Por qué Chan la última? ¿Era tan rápida y no lo sabía? Sabiendo que SeungKwan tiene la peor condición física de su equipo quería eso decir que el resto de integrantes eran más rápidos que él. Por tanto aunque llevase ventaja podría alcanzarlo, pero ¿por qué Chan la última? Pensé que el último sería Dino. Mis esperanzas de ganar se me esfumaban por momentos.
·         No te preocupes, seguro que todo sale bien.- me animó Joshua quien estaba delante de mí preparado para recibir el relevo.
·         Dee, ten cuidado con tu mano.
·         ¿Oh? Dee.
·         ¿Puedo preguntar cómo te lo hiciste?- Sonó el pitido.
·         Tuve un percance durante uno de nuestros ensayos.
·         ¿Guraeo?
·         Dee, ¿wae?
No pudo contestarme. ¿Por qué cada uno me había contestado algo distinto? ¿Quién de los dos mentía? Y, ¿por qué? ¿No tenían la suficiente confianza para contármelo? ¿Ocultaban algo? Decidí no darle más vueltas por el momento y centrarme en la carrera. Cómo era de esperar el primero en entregar su relevo fue Jun. Por suerte, JeongHan fue el segundo. Por detrás se encontraban muy reñidos DK y MinGyu, aunque las largas piernas de este último le dieron algo de ventaja. Lamentablemente Hansol y Wonwoo se pusieron al nivel de JeongHan. Hacía falta un milagro para que ganáramos esto. Y los cielos se pusieron de mi lado, Dino y SeungCheol se tropezaron y cayeron. JiHoon aprovechó esa oportunidad para poder alcanzar lo máximo posible a Hoshi. ¿Cómo podía correr tanto? Vi como Nere se preparaba para recibir el relevo, debía hacer lo mismo. Solo tenía una oportunidad, si fallaba perderíamos. Hoshi le dio el relevo a Nere antes de que WooZi me lo diera a mí. Tanto en los ojos de SoonYoung como en los de JiHoon había fuego, ambos querían ganar. En los ojos de Hoshi podía leerse “confío en ti”.Genial me tocaba competir contra ella por unas milésimas de segundo.  En cuanto recibí el relevo comencé a correr tan rápido como podía. Por detrás tenía a SeungKwan. Si Dino no se hubiera tropezado, el equipo de Chan hubiera llegado mucho antes que el de SeugKwan, pues aun con la diferencia Chan consiguió casi igualarlo. Era muy rápida. Se podían oír los gritos de cada equipo animando a su representante. Casi podía tocar los mechones de pelo de Nere. Solo necesitaba un pequeño empujón. Notaba mis fatigados latidos en las sienes. Por primera vez me estaban mirando a mí, no podía decepcionarlos, confiaban en mí. Aunque de igual manera debían pensar mis dongsaengs. Conforme me acercaba a la meta, el rostro y la hermosa y tierna sonrisa de Joshua se hacían más visibles. Pude leerle en sus labios “fighting Annie”. No sé de dónde saqué las fuerzas, pero en los últimos 5 metros conseguí acelerar mis pasos los suficientes para alcanzar a Nere y cruzar apenas 2 segundos antes que ella la línea de meta.
 Justo al terminar me tiré al suelo, estaba destrozada. Y sin apenas tener tiempo para respirar mi cuerpo comenzó a flotar en el aire. Joshua, JeongHan e, incluso, JiHoon me estaban levantando en el aire.
·         ¡¡Wowowowow!! ¡¡Lo hicimos!! ¡¡Lo hemos conseguido!!- no conseguía diferenciar sus voces con el alboroto.
·         Yah, yah, no celebréis tan pronto, que esto solo acaba de empezar.- reclamó Hoshi.- Habéis ganado por pura casualidad, estaba claro que la victoria era de uri Ne.
·         ¡¡Deee!!- lo animó su equipo.
·         Eso, eso, solo habéis conseguido tres puntos, aún no está nada decidido.- también habló SeungKwan.
·         Si tan si quiera Dino no se hubiera tropezado, urin Chan-noona te hubiera dejado por los suelos.- justificó Hansol. Chantal sonrió.
·         Dejadnos disfrutad al menos de una victoria, no sé si esto se volverá a repetir.- dijo JiHoon.
Miré a mi alrededor y vi como cada miembro del equipo de Chan se preocupaban por la salud de la misma, al igual que el de Nere. Hansol llevaba en la mano una botella de agua fría que acercó a una de las mejillas de Chan, provocando que esta se sobresaltase.
·         Bebe esto. Te sentirás mejor noona.- llegué a escuchar.
·         Gomawoyo.
·         No te desanimes por esta derrota, hicimos lo que pudimos. Seguro que ahora ganamos nosotros.- la animó DK.
·         Dee, lo cierto es que tu último spring noona fue increíble, no quedamos terceros por muy poco. – continuó Dino.
·         Dee, jongmal gomawo. Ahora me siento más motivada.
Al otro lado de la pista la situación era algo similar. Creo que fue la primera vez que vi a Nere hablar al fin con JunHui.
·         Noona wanjon daebak.- empezó The8.
·         Dee, hiciste una carrera genial Ne.
·         Dee, gracias a ti estamos en la cabeza de momento.- habló Jun.
·         Gomawoyo.-dijo tímidamente. Hoshi colocó su mano en su mejilla.
·         Omo, estás muy caliente.
·         ¿Jeongmal? ¿Palgan (rojo) orgul?
·         Annyo, solo pareces estar muy caliente.
·         Nere-sshi, tal vez deberías descansar un poco.- le aconsejó Jun.
·         Annya, annya, nan gwenchanha.
Me sentía como una madre viendo a sus hijas quienes habían conseguido hacerse más cercanas de aquellas personas, que ellas tanto apreciaban y aprecian.
Todavía me sentía fatigada. Mis latidos seguían siendo muy rápidos y notorios. Mi poca resistencia y mi mala condición física acababan de quedar totalmente expuestas. Esperaba que JiHoon no lo utilizara en mi contra. Tenía que tranquilizarme y relajar mi respiración, seguro que me había puesta muy roja a causa de la gran cantidad de sangre que necesitaba para que llegase el oxígeno necesario y más a todos los músculos. Notaba el sudor caer por cada rincón de mi cabeza. Por suerte mis manos se mantenían casi secas. Me senté en el suelo.
·         Neon, ¿gwenchanha? – escuché la voz de Joshua detrás de mí.
·         Dee, guyang…
·         Iko (toma esto).- me tendió un pañuelo. Lo cogí.- Pareces distraída.
·         Dee…es solo que creo que acabo de tener un dejabou.
·         ¿Gurae?
·         Joshua, solma…sashil…neon…
·         Yah, Agma estuviste genial.
·         Voya guardar este cumplido hasta que mi vida acabe, porque no creo que lo vuelva a escuchar.
·         Aunque yo contribuí en la mayoría, no me has dejado acabar.- Ya decía yo.
·         Omo, ne orgul jinjja jinjja palgan.- apareció JeongHan.- ¿gwenchanha?
·         ¿Oh?- me toqué las mejillas. Estaban calentitas.- Dee, gwenchanha.
·         Está tan emocionada de que alguien como yo la haya alagado que se ha puesto hasta colorada.
·         Ni verde de envidia me pondría por alguien como tú. Estoy así por haber hecho ejercicio físico. Ya os dije que mi condición era entre mala y peor.
·         Arayo.
·         ¿Mwonde?- curiosearon los otros dos. Yo continuaba secándome el sudor.
·         No se puso colorada por el esfuerzo, sino después de recibir el pañuelo de JiSoo-hyun. Joah, ¿guji?- no acaba de decir eso. Los ojos de todos se posaron en mí.
·         Annyo, es solo que me recordó a alguien que conocí recientemente.- dije seriamente.
·         Gureom, ¿shiro?
·         ¿Wo? Annyo.
·         ¿Tal vez te guste ese chico al que acabas de conocer?
·         Gu-u-uge…- no iba a salir bien de aquí.
·         Solo digo que acabas de conocer a muchos chicos.- qué retorcido era.
·         Yah, todos sabemos que esperabas que dijera tu nombre. Si te gusta Ann-sshi dilo abiertamente. Como hombres te entendemos, no tienes nada de qué avergonzarte. Ann-sshi neomu yeppeoseo.- me rescató JeongHan.
·         ¡Yah! ¡Hyun!- reimos.
Decidimos hacer una pausa para descansar. Además ya casi era hora de comer y los responsables del sábado estaban a cargo de hacer la comida, ya que decidimos comer sentados en el césped usamos vasos y platos de plástico. Fui a la cocina en busca de más manteles que colocar, abrí uno de los cajones y allí estaban. Los tomé. Conforme salía de la cocina, Jun y Nere entraban. Estaba curiosa de cómo se desarrollaría la situación así que me quedé detrás de la puerta escuchando.
·         Nere-sshi, ¿deberíamos preparar solo sándwiches o algo más?
·         Mmmm también podríamos preparar tazones con frutas cortadas, como manzana, sandía, plátanos o simplemente podemos cortar algo de sandía para todos.
·         Dee, mejor solo sandía que la manzana se oxida fácilmente.
·         Arasseo, ¿debería exprimir algunas naranjas para hacer zumo?
·         Eso estaría bien. Entonces, tú preparas los zumos, mientras yo hago los sándwiches. Si acabas antes que yo, ¿podrías preparar la sandía?
·         Deee, lo intentaré pero no prometo nada.
·         Gomawoyo Nere-sshi.
No podía ver nada, pero tenía mucha curiosidad por saber si estaban uno al lado del otro, si se pasaban cosas o no. La intriga me mataba por dentro. Vi como Chan entraba a la casa y le hice una señal para que no hiciera ruido y se acercara hacia donde yo estaba.
·         ¿Mwonde? ¿Mwonde?- susurró.
·         Ne y Jun están en la cocina, no quiero molestar.
·         ¿Orenji?- olfateó.
·         Sí.
·         ¿Y no ha vomitado ya Ne-unnie?
·         Lo está aguantando bien.
·         No querrá causarle problemas a Jun.
Volvimos a escuchar la voz de JunHui.
·         Nere-sshi, ¿cómo está siendo la estancia aquí? ¿Te has acostumbrado ya a las costumbres coreanas?
·         ¿Eh? Joah, todo el mundo es muy amable. Annyo, no soy capaz de acostumbrarme a las comidas. Todas llevan demasiada carne y algunas muy poco hecha y todo lleva demasiado marisco. Y en cuanto a las costumbres, no las conozco todas, pero sí es cierto que son muy distintas a las mías. Es por eso que no llamamos “oppa” a ninguno, no empleamos honoríficos, ni tampoco hacemos reverencias, no conocemos la relación entre oppa y dongsaeng, etc, aunque poco a poco vamos aprendiendo.
·         Nere-sshi y el resto sois libres de preguntarnos cualquier duda, aunque yo no sea el más indicado.
·         En realidad me gustaría preguntarte una cosa.
·         ¿Nan?-silencio. Supuse que le asintió con la cabeza.- Malhaewa.
·         Junhui, ¿me enseñarías chino? No tiene que ser perfecto, con un nivel básico sería suficiente.
·         ¿Escribirlo también?
·         Anny, con poder entender lo que me dicen y poder defenderme hablando es suficiente.
·         Mollane, el chino no es nada fácil. Se necesita mucho tiempo.
·         ¿Gurae? Gureom…
·         Pero si de verdad quieres podemos tener clases de 2h 2 o 3 veces a la semana.
·         ¿Jinjja?
·         Dee. Serán solo 2 días por semana. Nosotros también estamos regidos por un horario.
·         Dee, arasseo, jongmal gomawo.
Se hizo un silencio durante algo más de 10 minutos y Chan y yo comenzábamos a impacientarnos. Hasta que escuchamos el sonido de un cubierto caer al suelo acompañado de un pequeño sollozo.
·         Nere-sshi, ¿gwenchanha?- se escucharon pasos.
Con el fin de ver mejor lo que pasaba decidimos acercar nuestra mirada a la pequeña ventana que había en la puerta de la cocina. Jun se había aproximado a donde Nere se encontraba, está vez sentada en el suelo intentando recoger el cubierto que había tirado.
·         Dee, estaba intentando cortar la sandía y se me resbaló el cuchillo.
·         ¿Pi (sangre)?
·         ¿Eh?
·         Te sangra el dedo de la mano izquierda.
·         ¿Jinjja? No me había fijado.
·         No te muevas, estoy seguro de que en la cocina también tenemos un botiquín. Gidaryeo.
Abrió uno de los armarios del que sacó una pequeña caja color blanca.
·         ¡Ja! Vamos a curar esa herida. Va a escocer un poco, ¿algeji?
·         Shh.- cerró un ojo.
·         Mian.
·         Annya, la culpa es mía por intentar hacerlo todo.
·         No tienes que disculparte por intentar hacer algo por los demás.- le sopló el dedo y le puso una tirita verde con un osito.- Junbi (listo).
·         Gomawoyo.- Jun le sonrió.
·         Yo cortaré la sandía mientras tú preparas los platos.
Chan y yo decidimos ir a fuera. Ya habíamos visto suficiente. Ellos también merecían tener algo de intimidad. La única razón por la que no quería salir fuera para reunirme con mi grupo era JiHoon. A pesar de todo, aún no había sido capaz de disculparme y quería hacerlo.
·         Unnie, he visto que tú y WooZi habéis conectado muy bien.
·         ¿Eso es ironia?
·         Annyo, pienso que tenéis una buena relación y que podríais ser grandes amigos.
·         ¿Si? No lo había pensado. A quienes he visto muy pegados y haciendo buenas migas han sido Hansol y Chan, ¿no crees?
·         Unnie… “cuidaico” con lo que dices, yo no sé de qué estás hablando.
·         Ya…, y la mano de él en tu cintura…, tus manos en sus hombros…
·         Unnie…para que me dan los feelings.
·         Mientras puedas aprovecha y hazte lo más cercana posible a ellos.
·         Dee, nondo, quién sabe, tal vez alguna de nosotras encuentre el amor.- la miré.- Con esto no quiero decir que sea con ellos, que mal pensada eres.
·         Dee, yo también lo creo.
·         ¿Cómo? Cuenta por esa boquita.
·         Chan…
·         Dime, soy todo oído.
·         Gracias por permitirnos vivir esta experiencia.- me abrazó.
Salimos abrazadas por la puerta. Cada una se fue donde se encontraban sus respectivos equipos. Nere y Jun no tardarían en salir con la comida y no lo hicieron. Justo después de nosotras se encontraban ellos. Agradecía que Jun no entendiera el castellano.
·         ¡La comida está preparada!- anunció Jun.
·         Wow, orenji juice.- comentó SeungKwan.
·         ¿Lo has preparado tú noona?- preguntó The8.
·         Dee.
·         ¿Jinjja? ¿Jun hiciste que Ne hiciera el zumo?
·         ¿Wae?
·         Ne odia la naranja, incluso el olor le molesta.
·         ¿Jeongmal? Mollane, mianhae.
·         Annya, yo tampoco te informé de ello. No quería ser una molestia.
·         Lo importante es que la comida ya está preparada y podemos comer.- dijo MinGyu.
Nos dividimos también por equipos para repartirnos los manteles que había y nos colocamos en forma de círculo.
·         De momento vamos así: el equipo A lleva 1 punto, el B, es decir, el mejor y el que va a ganar, lleva 5 puntos; el equipo C tiene 3 puntos y, por último, ocurrió lo impensable, el equipo D se encuentra en segunda posición con 4 puntos.- aclaró Hoshi.
·         Aún no está nada decidido, todavía quedan la carrera a coscoletas, la guerra de globos y el juego de la cuchara.- puntualizó SeungKwan.
·         Pienso que deberíamos elegir una pareja de cada equipo para el juego de cargar a alguien a la espalda, sino va a ser un jaleo.- dijo SeokMin.
·         Dee, y también podríamos elegir a las personas que participaran en la guerra de globos, así el resto podemos juzgar.- colaboró JeongHan.
·         Vamos a hacer papelitos y ahora os comentamos los resultados.- dijeron Wonwoo y Mingyu.
·         Salga quien salga en nuestro equipo veo una victoria asegurada, ¿guji Ne?
·         Deee.
·         Vale ya están.- comenzó Wonwoo.- las parejas que participarán en la carrera serán JiAh y Hansol, Jun y The8, MinGyu y yo, Woozi y Hana.
·         Genial, ya hemos perdido otro juego.- lloriqueó JiHoon.
·         Y en cuanto a los representantes de cada equipó salieron Chan, Nere-noona, SeungCheol-hyun gurigo Joshua-hyun.- terminó MinGyu.
·         ¿Y si hubiese empate?- pregunté.
·         También hemos tenido en cuenta esa posibilidad y hemos elegido también un representante de cada equipo, pero el juego no. Si llegase el momento veríamos. Los representantes escogidos fueron Chan, Nere-noona, SeungKwan y Andre-noona.
·         Espero que no quedemos en empate.- susurré.
·         Si quedamos en empate para obtener la primera posición más te vale ganar.
·         Yah, Stuart, en verdad mientras no quedemos los últimos no hemos perdido legalmente.
·         Pero sí moralmente.
·         Pamplinas, si queremos ganar tenemos que hacerlo genial en el juego de la pelota y la guerra porque la carrera ya la hemos perdido.
Terminamos de comer y tras recoger Hoshi comenzó con la explicación del siguiente juego: una simple carrera llevando a alguien a cuestas. Dejamos la sandía en una de las mesas de fuera para tomarla después.  Las parejas mencionadas anteriormente nos colocamos en la casilla de salida. Teníamos que hacer el mismo recorrido que en la carrera de relevos, ida y vuelta a cuestas de tu pareja. Me coloqué para que JiHoon se subiera encima de mí, seguro que no pesaba tanto y yo era un pelín más alta.
·         ¿Qué haces?
·         Ponerte mi espalda para que te subas.
·         No te voy a hacer cargarme.
·         Pero tú dijiste que…
·         Sé lo que te dije, pero, ¿qué clase de hombre dejaría que una mujer lo cargarse?
·         ¿Te da vergüenza? ¿No es algo machista ese comentario? ¿Crees que no podría cargarte?
·         No me refiero a eso Agma, sabes lo que intento decir. Además tu hombro no se ha curado del todo y no quisiera empeorarlo.- ¿preocupándose?
·         Gomawo.
·         Venga sube ya.
·         Dee, arasseo.
·         ¿Por qué estás tan pesada?
·         Pues peso menos que tú, no sé de qué te quejas.
·         En verdad más que el peso me preocupa la altura, puedo cargarte perfectamente, pero apenas se levantan tus pies.
·         Ya lo veo.
·         Intentemos dar al menos 3 pasos sin caer.
Vi como tímidamente Chan subía a la espalda de Hansol y entrelazaba sus brazos alrededor del cuello de este. No obstante, las manos de Hansol no se posaron en las piernas de Chan, sino que él junto sus dos manos delante de sí mismo y entrelazó sus dedos. Un acto muy respetuoso.
Hoshi se puso en la meta para indicarnos la salida con el silbido. Silbó. Directamente Jun y The8 se pusieron a la cabeza.  Estaba claro. The8 era un peso pluma y Jun tenía mucha agilidad y resistencia. Detrás de ellos se encontraban muy reñidos MinGyu con Wonwoo y Chan con Hansol. Y luego estábamos nosotros. En el fondo me sentí culpable. Si me hubiera tocado con alguno de los otros dos no estaríamos en esta situación, pero no nos hubiéramos reído tanto. Tras mucho esfuerzo finalmente la carrera finalizó sin ninguna caída. Jun y The8 fueron los primeros seguidos de Hansol y Chan quien al adelantar a Mingyu y Wonwoo se abrazaron. Cabe mencionar que después de eso, Chantal parecía estar drogada.
·         Mianhae si fuera más alto a lo mejor habríamos ganado.- oí que les comentaba a sus hyuns.
·         Annya no te martirices más, cada uno es como es.- dijo JeongHan.- Tú no eres un hombre muy alto y yo soy un hombre con facciones de mujer. Pero todo el mundo tiene algo especial, lo tuyo es tu enorme talento y tu contagiosa sonrisa.
·         Al menos no os han dicho que tenéis cara de kitty como a mí.- apareció Joshua. ¿Cómo sabía lo de kitty?
·         Pues yo creo que eso es mejor a que te digan que eres una mujer.
·         Jajajaja, gomawoyo hyuns.
·         Venga vamos a preguntarle a una opinión femenina.- esperaba que no fuera yo.- Ann-sshi.- muy tarde.- de nosotros tres, ¿quién crees que es más masculino?
·         ¿Estoy obligada a contestar a eso?
·         Sí.- dijeron los tres.
·         JeongHan.
·         ¿Wooo?- dijeron JiHoon y Joshua.
·         ¡Dueseo!- se alegró JeongHan.
·         Aunque recuerdo que cuando vi el MV por primera vez el más masculino para mí y el que mejor se veía y creo que puedo hablar por mis dongsaengs también fue SeokMin.
·         ¿Jinjja?-asentí.- Daebak.- dijeron.
·         Aunque después las visiones de las tres fueron cambiado en distintas direcciones y no todas os veíamos igual.
·         ¿Guraeyo?- se acercaron.- Y, ¿cómo cambiaron esas visiones?
·         Mmm pues cada una se fijó en uno de vosotros.
·         ¿Y bien?- dijo JeongHan.
·         Alto el carro Hime-sama, ¿no estaréis pensando en qué os diga quién?
·         Dee, ¿qué te dije de llamarme así?
·         Mian, me sale natural, pero no pienso deciros nada. Bastante avergonzadas nos sentimos de que sepáis que éramos fans.
·         Qué pena, yo que pensaba contarte lo que opinaban SeokMin y Hoshi de tus dongsaengs…
·         De ilusión también se vive.
·         ¿Y qué opinan?- curioseó JiHoon.
·         Bimil.
·         No mucho, solo que SeokMin cree que Channie es su versión española y Hoshi opina que Nere tiene unos ojos muy bonitos.
·         ¡Yah Jisoo! Me has dejado sin chantaje.
·         ¿Jongmal? Omo- dije.
·         Chakanman, chakanman.- JeongHan me tomó de la mano y seguro que me puse colorada.
·         ¿Wae?
·         ¿Odiga?
·         A informarles, deben saber esto.
·         Annyo, mothae.
·         ¿Wae? Soy libre de expresar lo que pienso.
·         Si Hoshi y SeokMin se enteran estoy perdido, aunque haya sido JiSoo quien haya abierto su enorme bocaza.
·         Esto me huele mal, yo aquí veo chantaje claramente.- comentó Jihoon.
·         ¡Yah! Pero no la animes.- se quejó JeongHan.- Si es que esto me pasa por intentar enterarme de todo.
·         No te preocupes Hime-sama no les diré nada. Por ser tú guardaré el secreto.
·         ¿Joengmal? ¿Ya está? Y luego me hace dormir a mí con un ojo abierto.
·         Tú calla Stuart.
Después de este breve paréntesis Hoshi prosiguió con la explicación de la siguiente prueba. Esta consistía en hacer pasar una bola de pingpong entre los cuatro miembros utilizando una cuchara sujetada con la boca para ello. El grupo que en 30 segundos pasase más pelotas ganaría.
El primer equipo en colocarse fue el de Chan.  Se colocaron de la siguiente forma:
SeokMin- Hansol- Chan-Dino. A Chan, la verdad es que se la notaba un poco incomoda, sobre todo al pasarle las pelotas a Dino quien era un poco más alto que ella. Además estaba el hecho de que las recibía de Hansol y sus rostros se quedaban muy próximos. No era por ser envidiosa, pero Chan “se estaba poniendo las botas”. Seguro que esa noche no dormiría y no lo hizo. Aun así consiguieron pasar 9 bolas, más de las que nadie esperaba.
Ahora era el turno del equipo de Nere, para no cometer el mismo error que el equipo anterior se colocaron de más alto a más bajito: Jun-The8- Hoshi- Nere. No sé si fue mi imaginación o no, o el calor ya me había afectado demasiado, pero creo recordar ver cómo Jun miraba de reojo a Hoshi y Nere.  Los mirase o no, Jun estaba distraído y debido a ello solo consiguieron pasar 7bolas. Tiempo después descubriría que no fue una imaginación y con ello el porqué de la acción. Por otra parte los mofletes de SoonYoung y sobre todo los de Ne cada vez más se teñían de colores rojizos. Era lógico, tenía que aproximar mucho sus caras para que la bola callera en la cuchara y no fuera. De nuevo, sentía envidia.
El siguiente equipo fue el de SeungKwan, quienes tomaron una formación similar a la anterior: MinGyu- Wonwoo- SeungCheol- SeungKwan. Este grupo, sinceramente, me daba lástima, si no hubiera sido por los puntos que consiguieron gracias a MinGyu y Wonwoo no estarían donde estaban. No entendía por qué les daba la risa cuando se acercaban, pero finalmente tan solo consiguieron pasar 5 bolas.
Y llegó el turno de nuestro equipazo. Aunque no nos habíamos dado cuenta ninguno de los 16, todos nos habíamos hecho un poco más cercanos. Nosotros también nos colocamos en la misma posición que la mayoría de ellos. Como JeongHan y Joshua eran prácticamente iguales de altos, JeongHan decidió comenzar él, quedando así: JeongHan-Joshua- Yo- WooZi. Aleluya, al fin iba a compartir un momento con Joshua, aunque siempre estaba Jihoon detrás para romper la magia. Estaba más nerviosa de lo normal, ya había tenido antes caras de hombres cerca, pero sentirlo tan próximo me hizo flaquear. ¿Se sentirían así Nere y Chan? Y mis sospechas fueron comprobadas. Me daba vergüenza que me mirara de tan cerca, genial. Notaba como mis mejillas se calentaban por momento y las manos comenzaban a sudarme. Solo esperaba que ellos no se percataran, sino sería mi vergüenza eterna. Aunque lo hicimos lo mejor que pudimos no conseguimos superarlos y tan solo pasamos 6 bolas. Al menos conseguimos 1 punto.
Tan solo quedaba el último juego, la guerra de globos. En el fondo me alegré de no salir entre los papelitos, mi hombro me lo agradecería y mi dignidad también. No tenía ganas de que me mojaran. Y por lo que pude ver en los ojos de Nere y Chan ellas tampoco. Era vergonzoso que nos vieran mojadas, al menos para nosotras. Aunque con algo de suerte vería a Joshua mojadito.
·         Vamos a dar paso al primer combate Chan vs S.coups.- inició Hoshi.
Cada persona tenía 7 globos que debía lanzarle a su contrincante. Y aquel que consiguiera alcanzar con más globos a su rival ganaría.
Chan se colocó en su posición y SeungCheol en la suya. Hoshi silbó y el combate comenzó. Ojalá ganase Chan, pero la fuerza y determinación de SeungCheol era mejor. No obstante, cabe mencionar que la puntería de Channie era y es muy buena. SeungCheol lanzó el primer globo, Chan logró esquivarlo y contratacar. Lo había alcanzado.
·         ¡¡Fighting Chan!!- la animaba su equipo.
·         ¡¡SeungCheol-hyun!!
Tras casi 10 minutos a ambos habían sido alcanzados por 3 globos. Solo les quedaba un globo. Todo dependía de este último golpe, si empataban ambos ganarían. Mientras tanto JeongHan y SeokMin preparaban los globos para la siguiente ronda.  Los dos se prepararon para lanzar. No sé si se pusieron de acuerdo, pero ambos lanzaron al mismo tiempo. El globo de Chan llevaba una trayectoria perfecta comparada con el de S.coups. Ya estaba decidido, Chan iba a ganar fijo. Sin embargo, en ese mismo momento, del lugar de donde SeokMin y JeongHan estaban llenando los globos, comenzó a salir demasiada agua dejando a estos dos últimos empapados. Vi como Chan dirigió una milésima de segundo la mirada hacia aquellos dos. ¿Qué mujer no querría ver esa escena? Dos hombres mojados y riéndose, pide a gritos “mírame”. Y eso hizo. Desgraciadamente debido a ello no fue capaz de esquivar el globo perdiendo así la partida. Sus compañeros la animaron al tiempo que Vernon le colocaba una toalla por encima.
Los siguientes eran Nere y Joshua. ¿Wae? ¿Wae? No sabía a quién animar. A pesar de estar en el mismo equipo que Joshua en mi cabeza pedía que Nere ganase y dejase a Joshua bien mojadito. No creía que fuera a ver dicha escena en mi vida, aunque afortunadamente, tiempo después, volvería a verla. Los dos se colocaron en sus posiciones. Hoshi silbó. Nere se preparó para lanzar el primer globo. Lo lanzó y acertó de lleno, esa era mi dongsaeng. Seguro que ahora Joshua contratacaría, pero no lo hizo. Es más, parecía una estatua, no se movía. Todos lo miramos extrañados. ¿Por qué? ¿Quería perder? No sería capaz de perder adrede, ¿no?-pensé. Nere volvió a lanzar otro globo. Si se quedaba parado lo alcanzaría de nuevo.
·         ¡JiSoo-ah, muévete!
·         ¡Hyun, esquívalo!
Continuaba sin moverse. Vale, podía entender que no quisiera moverse, pero que no contraatacara no. Si tenía mala puntería, al menos lanzarlo en intentarlo.
·         ¡Yah, Joshua!- me enfadé, aunque no tenía motivos.- ¡Muévete jebal!
·         ¿Eh?- articuló palabra y dirigió su vista hacia nosotros y luego hacia el globo que consiguió esquivar por muy poco.
·         ¡¡Vamos Joshua!! ¡¡Fighting!!- terminé.
Al fin decidió contraatacar. Al fin la “pelea” era interesante, ambos estaban muy igualados. Realmente llegué a pensar que Nere ganaría, no obstante fue Joshua quien terminó con la victoria. No se di la derrota de Nere fue un golpe de suerte o no, pues perdió debido a su torpeza. Todo le iba viento en popa hasta que sus pies se resbalaron con el agua del suelo provocando que su cuerpo cayera hacia atrás. Por suerte JunHui tuvo los reflejos suficientes para colocarse detrás de ella y sujetarla por la barriga justo antes de que cayera. Acaban de tocarle su debilidad física. El color de la cara de Nere era una mezcla entre palidez y rojez. Pienso que aunque estaba eufórica de encontrarse en los brazos de este último, se sentía culpable. Jun había amortiguado el golpe por ella. Estaba tan nerviosa que cuando se levantó tuvieron que sujetarla de lo que le temblaban las piernas. Sí, desde luego, fue muy afortunada.
·         JiSoo-nin, ¿gwenchnha?
·         Dee, JeongHan.
·         ¿Por qué no te movías?- le pregunté.
·         ¿Eh? Amugoto obso(por nada), estaba distraído.
·         Arasseo.
La siguiente pelea fue entre los dos ganadores, Joshua y S.coups. Como era de esperar S.coups venció a Joshua por bastante diferencia. La batalla fue corta y concisa. SeungCheol fue alcanzado por 3 globos, mientras que JiSoo por el increíble número de sí, efectivamente, 7.
Para decidir quién quedaba en tercera posición Chan y Nere compitieron por el puesto. Aunque Nere voluntariamente, después de conversar durante unos minutos con sus compañeros, renunció a competir. Más tarde supe la razón. Nere se había dañado un poco el tobillo durante su caída y sus compañeros la convencieron para que no se sobreesforzara.
Por tanto, quedamos de la siguiente manera: S.coups-Joshua-Chan-Ne.
·         Ya hemos hecho el recuento de puntos, y, como predije desde el momento 1, nuestro equipo ganó esta competición con el increíble número de 10 puntos, y el resto de equipos habéis quedado empate con 7 puntos.- empezó Hoshi.
·         Tenemos que desempatar.- dijo Wonwoo.- ¿Qué juego hacemos?
·         Hemos preparado esta bola llena de papeles para que saquéis uno y decidamos así el juego.- dijo Jun.
·         Arasseo.-dijimos.
·         Que los representantes de cada equipo den un paso al frente.- dijo Hoshi.- Bien, SeungKwan haz los honores.- introdujo su mano en la bola.
·         Natación. - ¿era una broma?
·         Pero, ¿hace falta nadar de algún estilo en concreto?- quiso saber Chan.
·         No, será una carrera de estilo libre.
·         Genial, ya hemos perdido.- susurré.
Nos pusimos en el borde de la piscina. Comenzaba a ponerme nerviosa, la sandía que me había tomado mientras miraba las batallas no me estaba sentando bien. Miré para todos lados, pero no vi a Nere, necesitaba su aprobación.
·         En sus marcas.-cerré mis ojos e intenté calmarme, solo era agua, podía hacerlo.- ¡Ya!
Me lancé al agua e inmediatamente después saqué la cabeza. Aunque nadase a lo perrito quería intentarlo. Iba despacito pero constante. Hasta que noté un pinchazo en el estómago. Genial. Me costaba mantenerme a flote. Los pinchazos iban a más. Me hundí para descansar del dolor, pero cuando quise subir el fuerte dolor no me lo permitía. Abrí los ojos bajo el agua, podía ver las formas de todos ellos e incluso sus voces aunque sonaban como lejanas.
·         ¿Bouya? ¿Por qué no sale?- preguntó Dino.
·         Tal vez haya decidido ir buceando.- sugirió SeokMin.
·         ¿Gurae? Empiezo a preocuparme.- dijo JeongHan.
·         Annyong, ¿por qué miráis todos el agua tan serios?- apareció la voz de Nere.
·         Noye unnie lleva mucho tiempo bajo el agua y estamos empezando a preocuparnos.- dijo Hansol.
·         ¿¡Wo!? ¡¡Ann no sabe nadar!! ¡¡Apartáos!!
·         ¿WOOOO?- escuché.
·         ¡Ne, gidaryeo!
Y después de ello, mi mundo se tiñó de negro.
No sé si fue real o no, pero en mi mente tenía la borrosa imagen de JiHoon. Una imagen muy parecida a la que viví aquel día en aquel incidente con la única diferencia de la expresión de su rostro. Pensé que tal vez se debía a mi subconsciente.
Abrí mis ojos. Estaba tumbada en la cama de mi habitación. Justo a mi lado se encontraba una dormida Nere, sujetándome la mano. Debía de sentirse muy cansada. No debí preocuparlos a todos de esa manera.  Miré el reloj, aun llevaba las secas lentillas puestas. Eran las 2 de la madrugada. No tenía ganas de estar tumbada. Muy delicadamente me levanté. Coloqué como pude a Nere en la cama y tras tenderle una pequeña sábana por encima y comprobar que Chan también dormía bien, salí de la habitación. El aire acondicionado estaba demasiado fuerte. La casa se encontraba realmente tranquila. Vista tan vacía la casa parecía mucho más grande de lo que era.  Salí fuera. Allí estaba, el hermoso panel con la puntuación y adornado muy al estilo Seventeen. Estaba incompleto. ¿Qué habrá pasado mientras yo estaba ausente? ¿Estarían molestos? La noche estaba despejada. El frío viento de la noche me llenó los pulmones. Se estaba muy agusto, a pesar de que las temperaturas habían bajado hasta los 14 grados. Me gustaba el frío, me hacía sentir viva. Era y es una sensación difícil de explicar. Era mi estación favorita.  Me acurruqué en una de las sillas que había fuera. El jardín estaba realmente desordenado. No me percaté de que en la hamaca que había justo al lado de mí había una persona, y con razón. Esta se encontraba envuelta por completo en una fina sábana. ¿Quién sería? Me acerqué para retirar la manta de la parte de la cabeza, aunque más o menos, bueno, ya intuía quién podía ser. Aparte la sábana. Se despertó.
·         Annyong HaNa.- me dijo un cansado y ojeroso JiHoon.
·         Vaya, es la primera vez que me llamas por mi nombre.- me agaché.
·         No te acostumbres mucho, es solo que estoy adormecido.
·         Ya te avisé que durmieras siempre con un ojo abierto.
·         Dee, y eso estaba haciendo.
·         Dee, ¿y qué haces aquí a las 2 de la mañana? ¿Ejercer tu función como gnomo de jardín?
·         Dijo la joven que a esa misma hora se pasea a hurtadillas por toda la casa. Yah…
·         Yah, jinjja-ah.- pasó de estar recostado a sentarse con las piernas hacia fuera, en mi dirección.
·         No podía dormir.- Señaló el espacio que quedaba a su lado en la hamaca. Esta era lo suficientemente larga para que cupiésemos los dos en la parte donde normalmente van los pies y las piernas.- ¿Neon?
·         Nado, no podía dormir.- me senté y el colocó parte de la sábana sobre mis hombros.
·         ¿Gwenchnaha?
·         ¿Eh? Dee, gomawo, así no pasaré frío.
·         No me refería a eso.
·         Aah, molla, no me acuerdo mucho, tengo imágenes sueltas.
·         Oh, ¿gurae?
·         Dee…
·         Debiste decirnos que no sabías nadar.
·         No fue por eso.-me miró.- me dieron pinchazos en el estómago y a causa de ello no podía subir a la superficie. Seguro que Nere lo pasaría fatal y la pobre Chan sin enterarse por estar compitiendo.
·         Dee, hoy nos diste un gran susto a todos, Agma.- tocó mi cabecita.
·         Ya tardabas…
·         Espero que algún día recuerdes todo lo sucedido.
·         ¿Wae?
·         Kursae.- se hizo el silencio, pero no era incómodo.
·         JiHoon-ah…
·         ¿Mm?- me miró.
·         Mianhae…, jeongmal mianhae…
·         Yah, ¿waeire? ¿Wae?
·         Siento lo que te dije y como me comporté aquel día.
·         ¿Eh?
·         Cuando te eché en cara todo lo sucedido gurigu…
·         No tienes que disculparte, tenías motivos para sentirte molesta.
·         Amutdeon, mianhae.
·         Acepto tus disculpas si así te sientes más tranquila.
·         Gomawoyo Stuart.
·         Aekaessi…
·         Deberíamos ir entrando ya a casa.
·         Dee, yeosa-nin.- Dejó que me quedase con la manta.-kajiga.
Estaba concentrada, cuando de repente escuché un ruído. JiHoon pareció no notarlo, pero yo tenía la sensación de que alguien nos observaba. Aunque mi corta vista en la oscuridad no era de gran ayuda, apenas veía lo que tenía delante. Todo eran bultos y sobras negras.
·         ¿Has oído eso?- dije al tiempo que me tropezaba con una piedra.
·         Yah, ten cuidado, acabas de salir de una para meterte en otra.- me sujetó por detrás para no caer.
·         Goma…-me giré. Su cara estaba muy cerca, podía sentir su respiración.- …wo.
·         T-e-en más cuidado la próxima vez, ¿guji?- se apartó bruscamente al tiempo que volvía a escuchar el mismo sonido que había escuchado minutos atrás.
·         Creo que deberíamos estar ya.
·         ¿Oh? Eeeeh deee.
·         Halkkeyo.- comencé a acelerar un poquito el paso. El corazón me iba algo acelerado.
·         Hana-agma…
·         ¿Eh?- me volví a girar.
·         Nan niga gwaenchanha gippeuda (Me alegro de que estés bien).- Pasó por delante de mí y tocó mi cabeza.- annyeonghi jumuseyo (buenas noches).

·         Oooh.- Después de eso lo perdí entre la oscuridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario