lunes, 1 de agosto de 2016

El décimo séptimo pentagrama

CAPÍTULO 7: MISIÓN

De nuevo era sábado, día 11, ya había pasado una semana. Los días anteriores nadie comentó nada al respecto de lo sucedido en la piscina. Únicamente se dedicaron a preguntarme por mi estado. En el fondo lo agradecí, no sabía si quería recordar todo lo que sucedió, aunque no mucho tiempo después lo haría. La mañana comenzó como siempre. Nos levantamos antes que ellos para prepararnos para las clases. Sí, a pesar de que era sábado había clase. Solo sería por esta vez, por recuperar aquella que perdimos cuando todo comenzó.  Por suerte solo DK utilizaba el mismo baño que nosotras durante las mañanas. El resto de miembros se levantaban más tarde. Así mismo, DK era un caballero dejándonos entrar siempre primero, aunque últimamente lo notaba algo extraño. O bien se giraba y agachaba la mirada cuando nos encontrábamos en la puerta del baño o simplemente comenzaba a hablar con nosotras.

La impartición de las clases fue de lo más corriente, bueno, todo lo normal que podían ser unas clases dadas por personas con las que convivías e intentabas ser cercano. A decir verdad, las clases no se nos hacían pesadas a ninguno. Intentábamos hacerlo lo más dinámico posible para que al interactuar comprendieran antes los conceptos y ello les ayudara a recordar con más facilidad. Las tres admirábamos la determinación de MingHao, quien intentaba entender todo lo posible las palabras que decíamos. Por suerte, siempre estaba Nere para tenderle una mano. Cuando el mes terminara les haríamos una pequeña prueba para comprobar los conocimientos adquiridos y si debemos de ser más severas o no. De vez en cuando, por las tarde, alguno de ellos se acercaba a nosotras para preguntarnos dudas sobre la tarea. Podían llegar a ser muy adorables. A lo largo de los 9 días que llevábamos allí habíamos conseguido hacernos bastantes cercanas a ellos.

Chan congenió estupendamente con Hoshi y Dino; no obstante, cuando se juntaba con DK, Hoshi y SeungKwan era imposible estar serio,el silencio brillaba por su ausencia. Junto con Hoshi encontró varios puntos que tenían comunes y, a veces, cuando se aburrían, este le enseñaba algún paso de baile. Y ver a Chan intentarlo siempre conseguía hacernos reír. Cuando estaba con Dino eran los llamados Chan2 o Channie Team. Lo más gracioso era cuando Hoshi, DK y Chan se ponían a discutir, la mayoría de veces debido a malos entendidos a causa del idioma. Menudo trío.

Por otra parte Nere, pasaba la mayoría del tiempo con SeungKwan y Joshua. Estaba claro, dos personas locas por cantar y con altos rangos vocales estaban destinadas a pasar varias horas cantando hasta el punto de ser molesto para el resto de compañeros. Me daba envidia lo cercana que había conseguido hacerse a Joshua. ¿Por qué no podía acercarme a él tan natural como lo hacía ella? O ¿cómo Chan se acerca a todos y cada uno de los miembros? Coincidían en todo, menos en el color verde, a Joshua no le gustaba. Siempre que podían comentaban algún libro que había leído o que les gustaría leer, animes que había o estaban viendo, etc.

Por mi parte, continuaba igual que siempre. Seguía siendo atormentada por JiHoon, aunque como aveciné siempre iba por delante de él. Creo recordar que fue el miércoles cuando pasó. Aunque él no lo creía tenía mis contactos y espías por toda la casa, sí, esos eran MinGyu y Wonwoo. Hoy día todavía no sé cómo llegué a hacerme tan cercana a ellos. Verdaderamente, pasaba gran parte del día con esa pareja, bien hablando, bien haciendo los tontos o simplemente intentando rapear. Mis fuentes me informaron de un posible ataque del gnomo, así que ideé el contrataque con ayuda de Nere y Chan. El plan de Stuart era el siguiente: haría que alguna otra persona a la que fuera cercana me llamara desde el jardín para que saliera, para entonces arrojarme desde la terraza un cubo de agua congelada. Escuché como WonWoo me llamaba. Entonces en lugar de salir yo, salió Nere, pero no indefensa, salió con un precioso y enorme paraguas, mientras tanto Chan y yo nos colocábamos con mucho sigilo detrás de JiHoon armadas con pistolas de agua.

·         ¡AJÁ! Te alcancé.- dijo mirando hacia abajo.- ¿Bouya? ¿Usan (paraguas)?
·         Annyong JiHoon-nin.
·         ¿Wo? ¿Haneul-sshi? ¿Wae? ¿Neoie unnie odiga? (¿dónde está tu hermana?)
·         He vuelto a ganar.- dije mientras JiHoon se giraba.
Y, supongo que ya os podréis imaginar que fue lo que pasó después de eso. El pobre JiHoon acabó todo mojado. Y, más o menos, así transcurrió la semana.
Llegó la hora de comer y como de costumbre todos nos sentábamos en el mismo sitio de siempre, aunque no el mismo que el primer día. Después de la competición, la mesa adoptó esa formación. Nere se sentaba entre Hoshi y Jun; Chan entre Vernon y SeokMin; y yo, afortunadamente entre JeongHan y Joshua. Solo por ello ya adoraba las comidas y estaba claro que ellas también. (Obviamenteeeee)
·         ¿Qué jóvenes no salen un sábado? Sí, exacto, nosotros.- comenzó SeungKwan.
·         Con lo poco discreto que eres si salieses ya estaríamos de vuelta a casa.- le regañó JeongHan.
·         Amutdeon (aun así), yo también opino como SeungKwan, podríamos divertirnos algún día, no digo que sea hoy, pero tal vez la semana que viene.- sugirió SeokMin. Todos asintieron.
·         Arasseo, piensen en algo para el sábado que viene, pero que no tenga nuestro nombre escrito en fosforescente.- rió SeungCheol.
·         Tokaya-noona, ¿tienes planes para hoy?- preguntó Dino.
·         ¿Eh? Pues la verdad es que no, había pensado en quedarme en casa viendo alguna película o simplemente dedicarme la tarde a mí misma.
·         Noona, ¿tienes pensado ya alguna película?- le preguntó Hansol.
·         Mmm, la verdad había pensado en Harry Potter o algo así.
·         ¿Jinjja? Me encanta todas las películas de Harry Potter
·         ¿Gurae? Si quieres podemos verlas juntos esta tarde.- le sugirió.- Maratón.
·         Dee, estaría genial, haré palomitas.
·         Pues ya tenemos planes.- terminó Chantal.- Espera, ¿las tendremos que ver en inglés?
·         Dee, ¿wae?
·         Tienes suerte de que me sepa los diálogos.
·         No te preocupes noona, si no entiendes algo yo te lo traduzco.
·         ¿Neon do noona? (Tú también)- le preguntó SeungKwan a Nere.- ¿tienes planes?
·         Deee.
·         ¿Wo? ¿Tienes planes y no me habías informado? Peor aún, ¿no me has introducido en ellos?
·         Mianhae.
·         Mike está desolado.- comentó WonWoo.
·         ¿Mike?- preguntaron.
·         Así es como Hana-noona llama a SeungKwan.- respondió MinGyu.
·         Se puede confiar en vosotros.- dije.
·         ¿Wae?- quiso saber el aludido.
·         Te llamo Mike porque me recuerdas a Mike de Monstruos S.A.- sonaron risas.
·         ¿Te parezco una bolita redonda con un solo ojo?
·         Dee.
·         Gomawo noona, ahora soy un poquito más feliz.
·         Ne, al final, no nos has dicho qué planes tienes.- apareció Hoshi.
·         Guge…
·         Tiene planes conmigo.- respondió Jun tocándole la cabecita a Nere.
·         ¿Wo? Noona me estás abandonando.
·         ¿Y eso?- quiso saber Hoshi, el resto parecía indiferente, salvo MingHao que miraba fijamente a Jun.
·         La estoy ayudando con unas cosas que me pidió para las clases.- Nere asintió con la cabeza.
·         ¿Gurae? Pues espero que les vaya bien.- dijo Hoshi
·         Y la última de nuestras señoritas, ¿tiene algo qué hacer?- me preguntó SeungCheol.
·         Dee.
·         ¿Y en qué consiste?
·         En intentar hacerle la vida un poco más difícil a JiHoon-ah.- respondió Wonwoo.
·         Yah, no digas cosas evidentes.- le contesté y rieron.- Annya, quería salir a pasear y buscar a alguien.
·         ¿Nugun? ¿Quién?- me preguntó JeongHan.
·         ¿Aquel joven noona?- me preguntó MinGyu.
·         Deee.- JeongHan y Joshua se miraron.
·         ¿Namja chingu?- preguntó SeokMin. Joshua se atragantó con la comida y le acerqué una servilleta.
·         ¿Eh? Anny, si solo llevo 9 días aquí, quisiera darle las gracias por ayudarme, nada más.
·         Pues el color de tu cara no parece decir lo mismo.- cogí la cuchara y me miré, parecía un tomate enorme.- me dijo Nere. Todos esbozaron una sonrisa picarona.
·         ¡Yah! No os riais de mí.
·         Ann-unnie, si lo ves, y no controlas tus emociones vas a dejar al descubierto tu falta de experiencia.- qué bonito es tener amigas como ella.
·         ¿Tú crees? ¿Y qué le voy a hacer? Yo no elijo cuando sonrojarme.
·         Noona ¿Hoksi namja chingu isseossnayo? (¿Nunca has tenido novio?)- me preguntó MinGyu.
·         Jeoldero (nunca).
·         Gunggum haeyo (estoy curioso), ¿neon do? (vosotras también)- se dirigió a ellas JeongHan.
·         Yo sí que he tenido antes novio.- contestó Nere.
·         Nado.- dijo Chan.
·         ¿Jigum?- preguntó SeokMin.
·         Annya, eobseoyo ije (no, ahora no tenemos).- contestó Chan.
·         Y, ¿cómo piensas buscarlo? ¿Sabes algo de él?- me preguntó Hoshi.
·         Molla, anny, no sé mucho sobre él. Solo sé qué vive aquí y tiene mi pañuelo amarillo. Tampoco sé su nombre.
·         Y, ¿cómo lo conociste?- quiso saber MingHao.
·         ¿Recordáis el primer día que nos vimos? ¿La herida en mi hombro y en el codo?- asintieron.- Cuando iba de camino al mercado vi a un joven. Quise alcanzarlo para pedirle una indicación, pero debido a ello en la intersección de la calle otro joven que también iba corriendo me derribó. Ese joven que me derribó es él. Le ofrecí mi pañuelo para limpiarse la herida que se hizo en la mano. Así lo conocí.
·         Vaya, menudas casualidades, aunque tengo la impresión de que he escuchado  una historia semejante antes.- dijo SeokMin.
·         Gure, es muy parecida a la que nos contaron JeongHan-hyun y JiSoo-hyun el primer día.- dijo JiHoon.
Los miré. ¿Serían ellos? Lo estuve pensando durante mucho tiempo. ¿Y si tenía escondido el pañuelo? Si eran ellos muchas cosas cobrarían sentido. El hecho que supiera que me gustaba el amarillo, la herida de su mano, que cuidara de mí por su culpabilidad, que por un instante los confundiera, que supiera que iba a volver a casa, que las versiones de ambos no coincidieran, que me cambiaran de tema siempre que lo sacaba… ¿Qué tenía de malo que me dijeran la verdad? Entendía perfectamente que en un principio no me contasen nada, pero ahora… Lo había decidido, mi próxima misión sería buscar entre las cosas de Joshua mi pañuelo. Pero, ¿qué estaba pensando? Podían echarme. Seguro que todo era casualidad, pero, ¿y si no?
·         Wow daebak, el mundo es sorprendente.- dijo un inocente Dino.
·         Por cierto, ¿por qué durante las clases hoy estuvisteis más apagadas noona’s?- quiso saber MingHao.
·         Porque mañana es el cumpleaños de nuestro mejor amigo y no podremos pasar ese día tan especial junto a él.- explicó Nere.
·         Jeongmal mianhae.- dijeron.
·         Uri gwenchanha. Hace unos días le mandamos una carta y un paquete felicitándolo.
·         Seguro que se lleva una grata sorpresa.- Zanjó JeongHan.
La comida acabó y Nere y Jun recogieron los platos para ponerse a fregar. Por lo que pude comprobar solo Chan y yo sabíamos que Nere y Jun quedaban para dar clases de chino. Poco después de comer fui a mi habitación a cambiarme de ropa. Elegí algo más femenino. Me puse una falda alta de vuelo color crema acompañada con una fina blusa blanca. Para darle un toque más casual en mis pies coloqué mis bambas blancas. Emparejé mi pelo en una trenza despeinada ladeada, puse rímel en mis pestañas, me coloqué un bolso y salí del dormitorio. En el salón me encontré con alguno de ellos.
·         Wow, noona jeongmal yeppeo.- se acercó SeungKwan.
·         Daebak.- aparecieron Wonwoo, Mingyu y SeokMin.
·         Gomawoyo.- dije sonrojada.
·         Vaya vaya, Agma al fin pareces una mujer.
·         Gomawo, supongo.  ¿Joah? ¿Neon naega yeppo saengakhae? (¿Crees que soy bonita?)- quise saber.
·         Yah, Agma no te emociones que aunque la mona se vista de seda mona se queda.
·         Oh..guge…- comencé a caminar.
·         Yah, Agma neon neomu yeppochi. Ve con cuidado.
·         Gomawo, nan halkkeyo.
·         ¡¡Fighting!!- me dijeron.
Salí de casa toda decidida. Tenía que encontrarlo aunque no sabía por dónde empezar a buscar. Si no lo encontraba, entraría a la habitación del vocal team en busca de evidencias. Ya me había cansado. Estuve divagando por las calles, fijándome en todos los detalles. Compré un helado en uno de los puestecitos y me lo fui comiendo hasta que llegué al mismo parque de siempre. Había una cantidad considerable de niños jugando, y algún que otro y otra joven. La mayoría de las personas eran de mediana edad en adelante. Ya entendía por qué habían decidido venir aquí.
Me senté en el mismo columpio que aquella vez. Cerré mis ojos y retrocedí en el tiempo. Alguien tocó mi espalda. ¿Sería él? Me giré muy emocionada.
·         Annyong.- le devolví el saludo con la mano.- Eres nueva en la ciudad, ¿guji?
·         Eeeeh…dee
·         No recordaba haber visto un rostro como el tuyo hasta hace unos días que te vi en este mismo columpio.
·         Dee
No me apetecía mucho estar con aquella persona. No me inspiraba confianza alguna. Normalmente no se me acercaban a hablar personas y, mucho menos, del sexo opuesto. Era y soy una persona que no llama la atención. Siempre paso desapercibida. Estaba decidida, lo ignoraría y fingiría no entender bien el idioma.
·         ¿Wae honja? (¿por qué estás sola?)
·         ¿Eh? I’m sorry, I can’t speak Korean fluently. I’m waiting for someone.
·         No seas tímida, vente conmigo.- cogió mi brazo.
·         ¡Yah! ¡Don’t touch me!- lo empujé.
·         ¡Yah! ¡Bitch!.- me volvió a sujetar el brazo, ¿me iba a hacer usar la violencia?- ¿Jugullae (quieres morir)?
·         No, pero parece que tú sí.- sonó una voz conocida detrás de nosotros.
·         ¿Nuguya?- nos giramos.
·         Namja chingu.
·         ¿Josh…?-dije. Ambos me miraron.
·         ¿Podrías soltarla por favor? No me gustaría que esto acabara en un escándolo.- me soltó.
·         Tks…
·         Annie, ¿are you okay?-asentí.- I’m sorry, I’m late. I might have arrived before. Let’s go.- me tomó de la mano.
Como era de esperar me dio vergüenza. Sus manos eran muy cálidas, aunque, al mismo tiempo, ásperas. Pude notar que llevaba un anillo o algo metálico en uno de sus dedos. Sus manos al lado de las mías no eran muy grandes, aun así me sentí protegida. No me hubiera importado continuar así, a pesar de que nuestras manos sudaban, no me molestaba. Caminamos hasta alejarnos lo suficiente de aquel lugar. Llegamos a un lugar bastante poblado de personas. Seguro que se trataba del centro del pequeño pueblo.
• Mianhae, me vi obligado.
 • Annya, gwenchanha. Gomawoyo.
• Deberías ser una persona más decidida y menos distraída, parece que siempre vives en tu mundo.
• ¿Wo? Puedo ser una persona distraída, pero no estúpida.
• Arayeo, gunde ¿qué hubieras hecho si yo no llego?
• Mmm le hubiese golpeado donde más os duele.
• ¿Y crees que eso le hubiera detenido?
• Sí, ¿quieres que lo compruebe contigo?
• Annya, amudteon, debes ser más cuidadosa.
• Dee sir.
• Y, ¿qué haces por aquí? ¿No era que regresabas a casa?
• Dee, gunde al final me quedé. Tengo muchas cosas que contarte…-dije mientras miraba nuestras manos entrelazadas.
• Oh, mianhae…-me soltó.- no pretendía…
• Gwenchanha, no me molestaba.- levantó su vista hacia mí.- guge…quiero decir… sé que lo hiciste por mi bien.
• Dee…-silencio.- Has dicho que tienes muchas cosas que contarme, ¿guji?-asentí.- Nan deullyeo shipo (y yo quiero escucharlas).
• ¿Jeongmal?
• Dee.
 • ¿Quieres que entremos y nos tomemos algo?- dije señalando una cafetería.
 • ¿No crees que hay demasiadas personas?- dijo tocándose el pelo.
• ¿Eh? Molla, ¿wae?
• No me gusta mucho estar en lugares muy transeúntes.
• Arasseo, ¿odiganeun goya? (dónde vamos)
• ¿Qué te parece si vamos hasta un parque no muy lejos de aquí y nos sentamos bajo la sombra de un árbol mientras nos tomamos un helado?
• Oh, wanjeon.

Pusimos rumbo al parque. Tenía razón, estábamos muy cerca, apenas giramos una esquina y podías verlo. Me pidió que me adelantara para buscar un lugar donde colocarnos mientras él compraba los helados. Me senté debajo de la sombra de un árbol muy alto y espeso. Se sentía una brisa muy agradable. Mientras esperaba saqué un pañuelo, uno igual al de aquella vez, e intenté secar un poco el sudor de mis manos. En mi pecho apareció una extraña sensación, algo me decía que podía confiar en él. Lo miré. Al darse cuenta, me dedicó un saludo con la mano lo que provocó que mi corazón se ajitase. Se acercó trotanto. Me tendió un helado al tiempo que se sentaba a mi lado.
·         Aquí tienes, lo compré te chocolate, espero que te guste.
·         Gomawoyo, el chocolate es genial.
·         Dee, cuéntame, cómo es que finalmente no volviste a casa.
·         Pues siguiendo el consejo que me diste volví a casa para despedirme y cuando llegué todo estaba solucionado.
·         Entonces, ¿permanecerás aquí todo el verano?
·         Sí, así es, aunque creo que nunca te mencioné que solo estaría durante  el verano.
·         ¿Gurae? Entonces solo tuve suerte.- me sonrió.
·         Dee, y me gustaría darte las gracias por ayudarme ese día.
·         No se merecen, no hice nada, solo dije lo que pensaba.
·         Me hiciste ver a la persona que quería ver antes de que supuestamente me fuera y si no lo hubiera hecho me hubiese arrepentido toda la vida. Gomawoyo.
·         ¿Guraeyo? Dainida (que alivio) ¿Nugu?
·         Solo alguien a quien admiro.
·         ¿Joha haneun salam? (la persona que te gusta)
·         ¡¿W-o-o-o?! – me atragante con el helado.- Molla…annya, guyang…mollane.
·         Oh, mian…no pretendía avergonzarte. Te has manchado toda la cara, mianhae.- dijo aguantando la risa.
·         Yah uso hajiman (no te rías), ¿eotteokhae?
·         Respect your oppa- rio, al tiempo que se sacaba algo del bolsillo.- Iko.-me tendió un pañuelo.
·         Gomawoyo. Es solo una persona a la que me gustaría ser más cercana, pero no lo consigo. Siempre que nos vemos pienso que vamos hacia atrás en lugar de hacia delante. No terminamos de congeniar.
·         ¿Discutís mucho?- cambió su tono.
·         Discutiéramos o no, tengo que ser realista. Los cuentos de hadas no existen. No todas las historias tienen un final feliz. Incluso si llegara a sentir algo importante sé que nunca podríamos estar juntos.
·         ¿Waeo?
·         Simplemente pertenecemos a mundos distintos. Además, en acabar el verano no volveré a verlo.
·         Siempre puedes volver al año que viene, y mantener el contacto vía e-mails.
·         No creo que volviendo, volvamos a tener esta hermosa oportunidad, ninguna de nosotras.
·         Mianhaeyo.
·         Annya, naega neomu neomu hengbokhae, al menos me consuela saber que si vuelvo estarás aquí.- le sonreí.
·         Gurae…- bajó la mirada. – Bueno aún queda mucho verano, no te des por vencida, puede que esa persona, aunque sea por poco tiempo, corresponda tus sentimientos. Y ahora pensemos en cosas alegres. Ya que nos hemos encontrado, podríamos pasar la tarde juntos, si te parece bien.
·         ¡¡Dee!! Me encantaría.
·         ¿Y qué te gustaría hacer?
·         Me gustaría escucharte cantar.
·         ¿Eh?

Mientras tanto en la casa Chantal y Vernon preparaban el salón para comenzar con su maratón de películas. Bajaron un poco las persianas y corrieron las cortinas de manera que entrara la menor cantidad de luz. Entre los dos movieron el sofá y lo colocaron justo delante de la televisión para obtener el mayor campo de visión posible.
·         Noona, mientras tú pones la película, voy a ir a la cocina a ver si las palomitas ya están hechas.
·         Perfecto, yogi gidaryeo.
Chantal se acercó a la televisión y conectó el cable HDMI del portátil a esta para poder ver la película. Aunque Chantal había accedido con mucha facilidad, por dentro no sabía qué pensar. El corazón le latía demasiado deprisa, tanto, que el sonido casi era percibible. Tenía que tranquilizarse a toda costa, pero, ¿cómo? ¿Cómo no estar nerviosa cuando sabía que iba a ver a solas una película con un chico con el que  nunca pensó que se le diera la oportunidad?
·         Chan, tienes que calmarte, no te sientas incómoda, solo vas a ver una película, o puede que alguna más. A muy malas solo veremos una y nos pondremos a hablar, pero solo tienes que ser tú misma, extrovertida, seguro que no habrá silencios incómodos, ¿verdad? ¿¡VERDAD!? – pensaba en voz alta. –Creo que al pensar lo estoy empeorando.
·         JiAh-noona, ¿gwenchanha? Te escuchaba desde la cocina hablar sola, aunque no entendí nada de lo que dijiste.
·         No te preocupes, estoy bien, solo que… intentando poner el cable me lie y en un principio no funcionaba, pero solo era que lo había introducido en el puerto incorrecto.
·         ¿Jeongmal? – se acercó.- Tienes la cara muy roja, ¿yori nayo? (¿tienes fiebre?)- se acercó más y le tocó la frente.
·         Eso, tú agrava mi estado.- murmuró en castellano.
·         ¿Mwonde?- Chantal negó con la cabeza.- No parece que tengas fiebre.
·         Seguro que parece que tenga la cara roja debido a la poca iluminación.
·         Puede ser. Ah, noona te traje un tarro con palomitas.
·         Gomawoyo, ummm deberíamos traer algo de beber también por si nos ahogamos con las palomitas o por si nos entra sed.
·         Kure, voy a por unos refrescos.
·         ¡Hansol qué película quieres que ponga!- le hablaba desde el salón.
·         ¡Cualquiera está bien, la dejo a tu elección! ¡Noona, ya voy!
·         Arasseo, pues pondré mi película favorita.
·         ¿Cuál es?
·         Pues es….no sé muy bien cómo se dice en coreano.
·         ¿Número de película?
·         Es la película  3 , ¿te importa que la ponga con subtítulos en castellano? Así también mejoro mi oído en el inglés.
·         Sure.- le sonrió.
·         Thank you. Ve sentándote, mientras pongo la película.
·         Dee,  JiAh-noona, ¿te diste cuenta que en tan solo 9 días tu coreano mejoró muchísimo?
·         ¿Tú crees?
·         Sí, cuando llegaste te trababas en las oraciones y ahora ya hablas muy fluido.
·         Supongo que mi cerebro ya se ha acostumbrado y las horas de estudio van dando su fruto. Joo, que contenta me he puesto.
·         Debería, pues, ¿empezar a hablarte en inglés para que tu cerebro también se acostumbre a ello?- bromeó.
·         ¿Por qué rompes un momento tan bonito? Con el inglés no se juega, y que sepas que mi unnie Nere me está ayudando mucho y ya puedo traducir textos muy largos.- se defendió.
·         Arayo, arayo, pero si alguna vez quieres que te ayude, sabes que puedes contar conmigo noona.
·         Gomawoyo, por cierto, ¿dónde están los demás?
·         Creo que están fuera en la piscina y algunos en sus habitaciones descansando o escribiendo cosas que les vengan a la cabeza.
·         Ya veo, es que me sabía mal ver la película solos, por si alguien más quería verla, creo que voy a salir fuera a preguntarles.- se levantó.
·         Note vayas.- Vernon la cogió del brazo.- No hace falta que los avises, de verdad quiero ver esto contigo.- Al escuchar sus propias palabras, Vernon comenzó a mover las pupilas hacia ambos lados.
·         ¿Eh?- Chan se puso nerviosa.- ¿Han-Han-Sol? ¿Q-q-q-qué di-i-i-ijist-e-e?
·         Quiero decir, si hubieran querido ver la película con nosotros lo hubieran dicho durante la mañana, ¿no crees?
·         Sí…
·         Venga noona siéntate que la película ya está empezando.- dijo Hansol mirando hacia otro lado.

Chantal se sentó muy lentamente en el sofá al lado de Vernon sin apartar la mirada del frente y sin poder respirar apenas. Acto seguido, muy sutilmente, Hansol se apartó un poco de ella. ¿Qué acababa de pasar? Pensaron ambos. Tras esto, comenzó la película, aunque tal y como estaban ninguno de los dos sabían si podrían prestar atención o no. Cuando Chantal pudo reaccionar del shock, giró muy lentamente su rostro y posó su vista en HanSol quien parecía estar divirtiéndose mucho. Al ver la sonrisa de este último, el corazón de Chantal se calmó y optó por adoptar una posición más cómoda y menos rígida.

Tal y como Vernon dijo, la mayoría de los miembros se encontraban descansando o jugando en la piscina, a excepción de JunHui quien se encontraba en el estudio con Nerea ayudándola como prometió con el chino.
·         JunHui, ¿puedo pasar?
·         Dee.
·         Siento llegar tarde, después de que termináramos de recoger las cosas me fui a tumbar y sin querer me quedé durmiendo.
·         No te preocupes, yo también acabo de llegar.
·         ¿Comenzamos?
·         Sí, ¿trajiste lo que te mandé?
·         Sí.
·         ¿Te resultaron difíciles de traducir las frases?
·         Una vez que me enseñaste la gramática fundamental, con un diccionario no fue difícil, aunque no sé si estarán perfectas, pero la pronunciación de las palabras me sigue costando. – le dio las hojas.
·         Ya veo, voy a mirar las oraciones.- comenzó a leer y corregir los fallos de Nerea.- Hěn hǎo (muy bien)
·         ¿Zhen? (¿De verdad?)- dijo muy feliz.
·         Dee, pero no es “zhen” es “Zhēn”.
·         Esas dos palabras que acabas de decir para mi han sonado exactamente igual. Nunca conseguiré hablar en chino.
·         No te desanimes, apenas llevamos nada de tiempo.- puso su mano sobre la cabeza de Nerea.- Piensa en MingHao, lleva más de un año y aún no domina el idioma. NO puedes pretender dominar tú uno en tan poco tiempo. Al menos ya podrás traducirle algo a MingHao aunque sea, y si no siempre puedes pedirme ayuda cuando vayas a redactar su examen. No te preocupes Nere-sshi.
·         Dee, tienes razón, pero a este paso, puede que cuando haya aprendido chino ya no le sea de ayuda a MingHao y tampoco te quiero hacer perder mucho tiempo, sé qué tenéis cosas que hacer, de lo contrario no os hubieran instalado un estudio de grabación, entre otras cosas.
·         Veo que te preocupas mucho por MingHao, ¿Nǐ xǐhuān tā ma? (¿te gusta él?)
·         Shì de (Sí)…- Jun la miró y parecía que fuera a decir algo, pero Nerea lo interrumpió.- jiù xiàng xiǎo xiōngdì (como un hermano pequeño).
·         Jajajajaja, arasseo, tu pronunciación fue muy buena.- le acarició la cabeza.- A mí me pasa lo mismo, MingHao me recuerda a mi hermano pequeño y aunque quiera no puedo evitar preocuparme y cuidar de él. Me alegra que haya encontrado otra persona que se preocupe de esa manera, gomawoyo.
·         Si lo dices de esa manera no sé qué decirte.- dijo algo sonrojada.- Con más razón debo apurarme y aprender.
·         ¿Waeo? Me gusta pasar estos ratos contigo, me ayudan a relajarme, a conocerte mejor y a no olvidar de dónde vengo. ¿Anjoha, Nere-sshi?
·         Joha, gunde…
·         No le des más vueltas, lo poco que hagas, hará feliz a MingHao, estoy seguro, cualquier cosa que venga de ti.- rio para sí mismo.
·         ¿Wo?
·         Anny, nada, vamos a practicar la pronunciación de las oraciones que hiciste.
·         Dee, y esta vez no te rías cada vez que fallo.
·         Arasseo.

No se cómo consiguió eludirme el hecho de que quería escucharlo cantar, pero terminamos yendo a la zona más alejada del parque. Esta era frondosa en cuyo centro se encontraba un pequeño lago con un puente. También había algunas mesas de madera distribuidas por todo el parque, así como un par de columpios. Era un sitio muy hermoso y muy tranquilo. Era el lugar perfecto para ir de picnic. Pensé en decírselo a los demás e intentar ir un día con todos antes de que nuestra estancia desapareciera. La brisa era agradable en aquel lugar. Fuimos caminando hasta el centro del puente. Se agachó a recoger una pequeña piedra. La lanzó.
·         Bueno, Annie-sshi, háblame de ti.
·         Mmmm, ¿qué quieres saber?
·         ¿Eotteon? (¿lo que sea?)
·         No tengo una gran historia. Soy una chica corriente de 19 años a la que le gusta la química, el dibujo y la música, a la que le gustaría cumplir su estúpido sueño de ser idol junto a sus dos dongsaengs. Tengo la impresión de que alguna de esas cosas ya te las he comentado antes.
·         Continúa igualmente.
·         Y gracias al destino al menos pudimos cumplir una parte de ese sueño al venir aquí, aunque sea para dar clases durante el verano.
·         ¿No existe la posibilidad de que os quedéis más tiempo?
·         Molla, además la universidad empieza a principios de septiembre.
·         ¿Y por qué no intentáis en ese poco tiempo cumplir al máximo posible vuestro sueño?
·         No sabría muy bien cómo…
·         Mmmm salir a la calle a algún sitio muy transitado, sacar una guitarra y poneros a cantar algo y ver la reacción de las personas, por ejemplo.
·         Eso sería genial si alguna de nosotras supiera tocar algún instrumento; no obstante a mi hermana le gusta y se le da bien escribir letras de canciones y de vez en cuando se le ocurren melodías que le quedarían bien, pero como no tenemos recursos ni sabemos tocar ningún instrumento ni siquiera grabamos muchos de los covers que nos gustaría hacer.
·         Aaah, ¿gureyo? La clave está en encontrar a quien o quienes puedan ayudaros aunque sea solo durante el verano.
·         Eso sería genial, aunque creo que es más fácil decirlo que hacerlo.
·         Yo creo que ya lo habéis conseguido y no os habéis dado cuenta.
·         ¿Eh?
·         Annyo, amugoto eobseo.
·         Amutdeon, ¿SSG algoitda? (¿Conoces a SSG?)- me asintió.- Pues me gustaría mucho ser como ellas. Las admiro mucho por ser el primer grupo occidental en triunfar, además de cumplir todos sus sueños. Desearía poder verlas de nuevo.
·         ¿Las conoces?
·         Dee, urin unnies. Nos conocimos en España y no me puedo creer que hayan llegado tan lejos.
·         Que pequeño es el mundo.
·         Aunque para llegar a ser como ellas aún nos queda mucho, aunque pienso que algo bueno que tenemos es que cuando cantamos las 3 juntas armonizamos muy bien, ya que tenemos voces que se complementan muy bien, sobre todo en los acústicos.
·         ¿Gureyo? Deudgo shipunde (quiero escucharos).
·         Quizá algún día.
·         ¿Hay alguna canción que conozcas de memoria y que consideres puedas cantar?
·         ¿Waeo?
·         Dedaphae (contesta)
·         Shashil…
·         Ven conmigo.

Mientras tanto en casa de los idols, Chantal y Vernon terminaban de ver la primera de las películas que tenían previsto ver. A Chantal se le pasó el tiempo volando y eso que la película no era precisamente lo que se dice corta. Sin darse cuenta, el espacio que en un principio los separaba había desaparecido; sin embargo, la situación no era incómoda. Chantal se había preocupado demasiado, aunque debía reconocer que el hecho de tener a Hansol tan cerca la ponía algo nerviosa. Chantal fue quien rompió el silencio.
·         Nunca me cansaré de ver las películas de Harry Potter, aunque fue un poco raro para mí esta vez.
·         ¿Wae? Seolma… ¿Por qué la viste conmigo? No pretendía que te sintieras incómoda ni rara.
·         ¿Eh? ¿Wo? Annyo, es porque la vimos en inglés y era mi primera vez viéndola en su idioma original y las voces fueron algo chocantes.
·         Oh, ¿Gure?- Chantal le asintió.- Dainhida (que alivio)
·         Disfruté mucho de la película y, tras verla en inglés, no sabría decir si me gusta más así o con el doblaje español.
·         Mmmm pienso que el doblaje original siempre es el mejor porque no pierde el sentimiento del actor
·         Gure, tienes razón, aunque de todos modos no me esperaba que Harry tuviera esa voz y mucho menos la de Ron. Y, ¿ottokahe jigum?
·         Noona
·         ¿Mmm?
·         Esta película es realmente divertida, pero es aún más porque la pude ver contigo.
·         ¿Bouya? ¿Musum marya? – dijo al tiempo que notaba como se le acumulaba el calor en las mejillas. Vernon rio.-  ¡Yah! ¡Uso hajima!
·         Mianhae noona, gunde hongdagmu ttae aju yeppeun moyang (te ves muy bonita cuando te sonrojas)
·         ¡YAH!- gritó al tiempo que llevó sus manos a sus mejillas.
·         ¿Noona? Esto…, mian…
·         Gomawoyo, Hansol-ni. Nan neomu hengbokhae.- lo miró a los ojos por primera vez y notó como toda la sangre se le acumulaba en su cabeza.  Finalmente Hansol bajó la mirada al tiempo que llevó una de sus manos en dirección a su boca y la tapó.
·         ¿Ottokhae noona?
Se hizo un silencio incómodo hasta que Chantal cansada de aquella situación dio el primer paso.
·         ¿Qué te parece si vemos otra película?
·         ¿Cuál propones?
·         Mi película favorita.
·         ¿Cuál es?
·         No estoy segura de su título en inglés, pero traducido el título del castellano sería sanchaeg gieog habnida.
·         Mmmm, ¿podrías ser algo más precisa?
·         Eto… es la película donde la protagonista canta esta canción: “So I lay my head back down. And I lift my hands and pray ,to be only yours I pray, to be only yours I pray, to be only yours I know now you're my only hope”.- Vernon la escuchaba con mucha atención.
·         Oh my god.
·         ¿Sabes ya de que película de estoy hablando?
·         ¿Eh? Sí, pero eso ahora no es lo importante, ¿te has escuchado cantar?
Hasta que Vernon no lo había comentado,Chantal no había percatado de que había cantado delante de alguien y no había sentido ningún tipo de vergüenza.
·         Si trabajaras tu voz podrías llegar a ser una buena cantante.
·         ¿Jinjja?
·         Dee, la próxima vez intenta cantar delante de todos, pero la canción entera y con música.
·         No sé si seré capaz…
·         Claro que sí,y seguro que woozi-hyun te podrá ayudar.
·         Me gusta cómo te montas la película tú solo…
·         ¿Wae?
·         Nunca dije que fuera a cantar sola delante de nadie, no sé ni cómo acabo de cantar lo que he cantado.
·         Wow, no te preocupes noona ya lo tengo todo pensado, en cuanto nos juntemos todos comentaré mi idea.
·         Miedo me da…
·         Annya,gwenchanha, y ahora si quieres ya podemos ver “A walk to remember”.
·         Dee, arasseo.

En el estudio JunHui y Nerea terminaban sus típicas clases de chino. Jun le puso nuevas oraciones para traducir a Nerea, además de ejercicios para reforzar lo ya estudiado y aprendido. Nerea a veces se sentía inútil, ya que tampoco sabía muy bien cómo podría agradecerle todo aquello a Jun. Todavía no sabía cómo agradecerles que las acogieran hasta que la casa estuviera restaurada. Aunque con el paso del tiempo encontraría la manera de hacerlo.
·         Bueno Nere-sshi, por hoy ya está bien, vamos a dejarlo aquí.- dijo al tiempo que le acercaba unos papeles.- Trae esto hecho la próxima vez.
·         Deee, xiexie (gracias). JunHui me gustaría poder agradecerte el que me estés ayudando de alguna manera.
·         Annya, no hace falta. Si con esto eres capaz de ayudar a MingHao un poco más y hacerlo un poco más feliz, tu deuda estará pagada.
·         Ameutdon…
·         Deja de darle vueltas, no quiero nada a cambio, te estoy ayudando porque como te dije me ayuda a relajarme y a conocerte un poco más.
·         ¿Gurae?
·         Dee, jogum marya descubrí que eres una persona muy constante, responsable, sincera, seria, trabajadora y exigente en cuanto a trabajo personal, ¿guji?
·         Dee.- sonrió levemente.
·         Aunque por la expresión de tu cara puedo ver que eres algo más que todo eso.- Nerea no contestó.- supongo que poco a poco conoceré otras facetas tuyas,a parte de tu lado más tímido, aunque según escuché de SeungKwan-ni y JiSoo-hyun eres una persona habladora cuando quieres y muy alegre.
·         Deee- dijo tímidamente.
·         ¿Me dejarás a mí también conocer esas caras tuyas?
·         Solo si tú me dejas conocer las tuyas.- le sonrió.
·         Arasseo, oh, gure, me di cuenta que siempre estás tarareando la misma melodía, ¿mwonde?
·         Guyang norae
·         Malhaeljyo Nere-sshi
·         Es una canción que compuse junto a SoonYoung el día en que nos ofrecisteis que nos quedáramos.
·         ¿Jinjja?
·         Deee
·         Eotteon…- Nerea leyó la curiosidad en los ojos de JunHui.
·         No sé cómo acabámos hablando de que me gusta escribir canciones, pero me cuesta ponerles melodía y SoonYoung me ayudó a ponerle melodía y a acabarla.
·         Daebak, ¿nareul wihae norae halgeoya? (¿la cantarías para mí?)
·         Dee, aunque seguramente me tiemble algo la voz y me ponga colorada.
·         Gongjongmal,gwenchanchi.- Nerea asintió.
Y así, con un poco de miedo al principio Nerea comenzó a cantar aquella canción que creyó sería su favorita hasta el último de sus días, aunque no fuera así.  Conforme avanzaba iba ganado cada vez más confianza y seguridad en sí misma. Nerea cantaba la balada con los ojos cerrados, ya que eso le ayudaba a sentir más cada palabra que decía. Decidió abrirlos en el último momento, aunque fue la peor de las elecciones. Ver los ojos de JunHui clavados directamente en ella, provocó que se estremeciera y que inconscientemente dejara de cantar y se quedara mirándolo fijamente. No obstante, JunHui no hizo ningún comentario al respecto y Nerea no supo cómo sentirse, si aliviada o decepcionada.
·         ¿Podrías tararearme la melodía que habías pensado para ponerle como base?- asintió y comenzó a ello.
·         ¿Qué opinas?- dijo algo avergonzada.
·         Neomu johasseo jinjjaya.
·         ¿Jeongmal?- dijo muy ilusionada.
·         Dee, jalhaesseo.- dijo mientras le acariciaba la cabeza.- La canción me hizo sentir muchas cosas, no sabría bien cómo explicarlo. Estoy seguro que con música me hubiera emocionado.
·         Jongmal gomawoyo, que me digas eso significa mucho para mí.
·         ¿Eh?
·         Annya…
·         Ya que estamos en el estudio, ¿por qué no intentas cantármela tocando algún instrumento?
·         La canción está pensada para cantarla junto con el piano, hajiman….
·         Aaaah, arasseo… ¿naneun niga boyeojul goya? (¿debería enseñarte?)
·         ¿Jeongmal?- dijo algo sorprendida.
·         Anjajusseyo.- señaló el taburete que estaba en frente del piano. Se sentó a su lado.- ¿conoces algo sobre el piano?
·         Dee, sé cada cuantas teclas va de do a do, sé lo que son las teclas negras y más o menos en qué parte del piano debes tocar dependiendo en que clave esté la partitura, lo que no entiendo mucho son los acordes. 
·         Daebak, sabes más de lo que esperaba, pues vamos poco a poco a sacar las notas y los acordes, ¿araji?- asintió.- Y en terminarla podríamos enseñársela a Woozi-sshi para que opine sobre ella, ¿qué te parece?
·         Dee, jinjja gomawo JunHui.- le sonrió.
·         Disfrutemos esto juntos.

Me sorprendió que me arrastrara hasta la cafetería en la que horas atrás había propuesto entrar y se había negado. Vi cómo se colocaba una mascarilla negra en la boca al tiempo que abría la puerta de aquel lugar. El hecho de que se colocara la máscara me hizo pensar y reflexionar acerca de su identidad, cada vez lo tenía más claro. Si de verdad era él lo adivinaría. En el fondo me sentí un poco mal, no quería que se expusiera demasiado y que a causa de ello tuvieran que dejar la casa. Nos dirigimos hacia la mesa que se encontraba más alejada. 
·         ¿Por qué hemos venido aquí?
·         Yogi bwa (mira allí)- seguí la dirección de su dedo.
·         ¿Michosseo?
·         Por algo hay que empezar, ¿es tu primera vez?
·         No, pero como si lo fuera.
·         No seas vergonzosa, no en todas las cafeterías hay micrófono abierto.
·         Maldo andwe… annya…
·         Gongjongmal, lo vas a hacer genial, la primera vez que os escuché lo hicisteis bien.
·         ¿Cómo puedes decir eso si ni siquiera me has escuchado apenas hablar?
·         ¿Intuición?
·         Pensé que no te gustaban los lugares con muchas personas.
·         Me gustan, pero dependiendo de la situación.  Y esta es una ocasión perfecta, ¿guji?- solo lo miré seriamente.- ¿Has elegido ya la canción?
·         Dee, pero no es una canción que pueda cantar completamente sola, necesito otra voz aunque sea para ciertas partes.
·         Oh, ¿gureyo? ¿Eotteon norae?
·         Make it shine de Seventeen, ¿algoisseo?
·         Dee, ¿quieres que toque la guitarra, mientras la cantas?
·         ¿Jeongmal?
·         Dee, y también puedo cantar las partes en las que necesitas más de una voz.
·         Arasseo, vamos allá.- ¿Pero qué estaba diciendo?
·         Yo, let’s go.
·         La voz me va a temblar y no voy a hacer el agudo de SeokMin.
·         Siempre puedes bajar su tono como hago yo cuando hago los acústicos.
·         ¿Wo?
·         Annya, let’s go.
Lo seguí entre las mesas. La gente parecía no notar apenas nuestra presencia, bien. Se sentó en uno de los taburetes y cogió la guitarra española al tiempo que la conectaba a los altavoces. Aquello estaba pasando de verdad. Acomodó su micrófono a la altura del taburete. Al ver que yo no me movía ni hacía nada, acomodó también el mío también a mi altura. La gente empezó a mirarnos y yo noté como caían gotas de sudor por mi nuca y frente. El corazón parecía que se me fuera a salir del pecho. Vi cómo bajó un poco su mascarilla y me hizo una señal para comenzar.
·         Fighting Hana-sshi.- aquello me sorprendió- Hana, dul, set.- y la guitarra comenzó a sonar.
Después de eso solo recuerdo dejarme llevar por la música y notar como una pequeña lágrima mojaba una de mis mejillas y, por último, aplausos. Cuando terminó la canción, y eso que no eran ni tres minutos, me continuaban temblando las piernas y las manos.
·         Jalhaeseo Annie.
·         Neon do, aún no me lo puedo creer. Omo, mesiento volar.
·         Ya has dado el primer paso, la próxima vez será las tres juntas.
·         Gurae, estoy deseando llegar a casa y contarle a todos lo sucedido.
·         En verdad ya se está haciendo tarde, ¿debería acompañarte ya a casa?
·         Gomawoyo.
Y tras eso pusimos rumbo a casa. Al principio fuimos hablando sobre la canción y lo que acabábamos de hacer, pero al final se hizo silencio, aunque no era incómodo. Finalmente rompí yo la afasia.
·         Mwo hana bulojulge.
·         Deee.
·         ¿Sigues teniendo mi pañuelo?
·         Deee, ¿waeo?
·         Amugoto, ¿lo tienes aquí?
·         Annyo, está en casa, ¿waeo?
·         Annyo
·         Malhaeyo
·         Annya, amugoto obso
Ya nos estábamos acercando a casa. Apenas quedaban un par de calles.
·         Oneul jusyeoseo gamsahabnida (muchas gracias por lo de hoy)- dije.
·         Dee, nado
·         Espero que la próxima vez que nos veamos seas capaz de decirme tu verdadero nombre.
·         ¿Eh?-silencio.- Dee.
·         Mi casa está ahí mismo, desde aquí ya puedo continuar yo sola.
·         ¿Gurae?- le asentí.- Gureom, hal goya. Nos veremos pronto.
·         Dee, annyong.- me despedí de él mientras se alejaba caminando.
Bien, ahora que por fín estaba en casa y estaba sola, era hora de poner en marcha mi misión. Abrí la puerta del jardín y vi que algunos de ellos estaban en la piscina jugando todavía. Supuse que los que se encontraban sentados en las hamacas estarían esperando por la comida que hubieran pedido para cenar.  JeongHan y MingGyu se me acercaron al verme.
·         Oh, noona, ¿wasseo?
·         Annyong.- los salude.
·         ¿Ha ido todo bien?
·         Deee
·         ¿Pudiste encontrarte con él?
·         Dee, luego os comentaré durante la cena. ¿Y el resto?
·         Vernon sigue con JiAh y creo que que Jun-hyun está con Haneul-noona.
·         Ya veo, y, ¿Joshua?
·         Oh, tienes razón, desde hace algún tiempo que no lo veo noona.
·         Salió a hacer unos recados.- zanjó JeongHan.- ¿Baegopeun ibnika? (tienes hambre)
·         Dee, iré a cambiarme y a ayudar a preparar la mesa.
·         Gomawoyo noona.
Tras eso entré en la casa, el aire acondicionado era refrescante. El salón estaba tan oscuro que sin querer me choqué con el sofá. ¿Qué hacía ahí en medio? Lo descubrí al encender mi teléfono con el fin de tener una luz con la que guiarme. Y allí estaban Vernon y Chan durmiendo. Ver la cabeza de Chan apoyada en el hombro de Vernon, y la cabeza de este último en la cabeza de Chan, me provocó la enorme necesidad de chillar de la emoción, pero me contuve y tan solo me mordí el puño. Sabía que si no lo hacía me arrepentiría, así que muy discretamente puse la cámara de móvil deseando que el flash no los despertara. Por suerte siguieron durmiendo. Victoria.
Subí las escaleras lo más rápido que pude. Visualicé mi objetivo. Vocal Team. Abrí la puerta con cuidado. Por suerte la habitación no se encontraba muy desordenada. Supuse que la cama de Joshua era aquella donde se encontraba su guitarra al lado. Sabía que no debía hacer lo que estaba haciendo, sobre todo si me pillaban. ¿Qué excusa podría poner? Seguro que con la presión del momento pensaría en algo. Busqué por todas partes, debajo de su cama, en la mesita de noche, debajo de la almohada, pero nada. ¿Y en la funda de la guitarra? Pensé. Me estaba quedando sin tiempo, debía darme prisa. Tiré una de mis pulseras al suelo, pondría de excusa que fui a buscarla. Si el pañuelo ya no estaba allí me daría por vencida y aceptaría el hecho de que las cosas pueden ocurrir por pura casualidad. Me disponía a abrir la funda, cuando noté cómo mi mundo se rompía en miles de pedazos al escuchar la puerta de detrás de mí abrirse.
·         ¿Annie?
Me giré y lo vi todo claro, del bolsillo del pantalón de Joshua se salía un pequeño trozo de tela amarilla. La rabia me invadió por dentro, ¿por qué me lo había estado ocultando? ¿Qué le hubiera costado contármelo?

·         Annyong, parece que hoy nos volvemos a encontrar, la próxima vez ya no tendrás que decirme tu nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario