domingo, 2 de julio de 2017

Rozando el cielo

CAPÍTULO 21: UN PRIMER BESO INESPERADO

21 de diciembre, por fin era libre. Había terminado todos mis exámenes, ahora podía dedicarme, durante mis escasas vacaciones, a estar con mis amigos y comprar los regalos de navidad. Es verdad, hacía mucho tiempo que no veía a mi hermana ni a Gabriela, las echaba de menos, sabía que ellas también estaban muy agobiadas. De vez en cuando recibía algún mensaje de ellas, pero nada más, su debut se acercaba y no tenían tiempo que perder. También quería ver a KiMin, quien había estado más atento conmigo desde que hicimos las paces y descubrí su secreto. Aunque sabía que ahora que él ya había debutado y se había convertido en un Idol más, no tendría tanto tiempo para verlo, pero me prometió que haría lo posible por intentar venir a verme. Y podría pasar el merecido tiempo con HyunJo quien me había vuelto a ayudar mucho con los estudios. Tenía pensado ir con él de compras esa tarde para comprar los regalos de navidad, a pesar de estar medio pelada y sin un duro. Salí de mi habitación al medio día, tenía hambre. Para el largo tiempo que llavaba allí aun no me había acostumbrado a comer con palillos, siempre se me caía la comida y terminaba comiendo con cuchillo y tenedor. HyunJo estaba comiendo ramen, para varíar, ¿es que no sabía preparar otra cosa?
       HyunJo, no deberías de comer tan seguido ramen, varía un poco tu dieta.
       Lo sé, pero es lo más sencillo que puedo hacer, no es que se me dé mal cocinar, pero es más por pereza y por lo que sé y he podido comprobar asqueado no es tu mejor cualidad.
       Gracias, eres un gran amigo, me encanta la sinceridad con que dices las cosas. Lo sé,  tampoco soy muy buena cocinera y menos si se trata de comida coreana. Si quieres un día de estos de hago alguna comida típica española.- ¿pero qué estaba diciendo? Si no sabía ni hacer una simple ensalada.
       ¿Jinjja? ¿Lo prometes?
       Jinjja, seguro que te encantará.
       Juramento de meñiques.- hicimos el juramento y después me acarició la cabeza.
       Por cierto no olvides lo de esta tarde.
       No se me olvidará, hemos quedado para hacer shopping. Vale, ¿qué podría regalarles?- pensé en voz alta.
       Disculpa, ¿has dicho algo?
       Anny, solo murmuraba.
       Qué extraña eres.- "ding-dong"- Anda ve a ver quién es.
       Dee.
Abrí la puerta y para mi sorpresa eran mi hermana y Gabri. ¿Qué hacían aquí? Me extrañó. Entraron hasta el salón y como de costumbre se sentaron en el mismo sitio en el mismo sofá y en la misma posición.
       ¿Y eso qué habéis venido? No os esperaba.
       Hoy nos dieron las vacaciones.-dijo SooRi.
       ¿Tenéis vacaciones?- se unió HyunJo
       Dee, pero solo hasta el día 25 y el día de año nuevo.- dijo NeRa.
       Entiendo.-dije.- Entonces podremos pasar el día de nochebuena y navidad juntas.
       No del todo.- dijo mi hermana.
       ¿Cómo qué no?
       Verás el día de navidad la compañía organiza una comida donde todos iremos vestidos con trajes tradicionales coreanos y en la víspera de navidad los chicos de BMS, querían pasarla con nosotros a modo de despedida, ya que después prácticamente ya no nos veremos.
       Aaah, bueno entonces...no pasa nada, comprendo. Aunque me prometistéis que la pasaríais conmigo, pero da igual.
       Pues vente, si total los conoces a todos.-dijo Gabri.
       No, Alex, no. Me prometiste que pasarías la nochebuena conmigo.- dijo HyunJo
       Lo siento chicas, se lo prometí. No pasa nada. Habrá otros años.- dije a modo de consuelo.
       ¿Gabri se lo dices tú o se lo digo yo?
       Decir a quién qué.- dije.
       Díselo NeRa.
       Pues resulta que habíamos pensado en celebrar la nochebuena aquí en vuestra casa. Para que así pudiéramos estar todos juntos. ¿Qué os parece?
       ¿Cómo? Pe-e-ro no hay tiempo. No hemos comprado nada, Dios Alex cuando te dije que esta casa era también tuya no me refería a esto.
       ¿Lo estáis diciendo enserio? Si yo pensaba ir en pijama y comer ramen o algo de por ahi.
       Uuuh, espera. Es una gran oportunidad para que me demuestres tus dotes culinarias.- Venga ya.- No os preocupéis chicas, esta tarde vamos y compramos todo lo necesario. Podéis contar con nuestra casa.
       ¿Jinjja? Debaek.-dijo SooRi.
       Por cierto dongsaeng tengo algo para ti.
       ¿Si? ¿El qué?
       Tu pañuelo, me lo dio ayer tarde KiMin y me dijo que te lo devolviera.- ¿Por qué? ¿Es que KiJin ya no lo quería? lo cogí.- Aaah y KiJin me da recuerdos para ti.-¿Jinjja?
       Dee, Oh unnie ¿y tu pulsera?
       ¿Eh? Nada, he decidido que ya no tengo por qué utilizarla.- que raro.
Me dolió recuperar el pañuelo, quería saber por qué me lo había devuelto. Lo apreté fuertemente contra mi pecho, luego lo olí. Olía a perfume de hombre. Pensé que esa sería la fragancia que él utilizaba. ¿Cuál sería? Me hubiese gustado que me lo hubiese devuleto él, no mediante intermediarios. Tal vez se sentía culpable de tenerlo sabiendo que era mío. No sé, pero gracias a ello se me ocurrió una gran idea.
       SangRa, SangRa.- me llamaba SooRi.
       ¿Eh?- salí de mi trance.- Sí, dime.
       Tengo algo que contarte, aunque me da un poco de vergüenza.
       ¿En serio? Enga cuéntame, que es para que lo apunte y dibuje en mi libreta de los recuerdos.
       Dee, no quiero olvidar nunca esto.
       Espera que coja lápiz y papel para ir apuntando lo más importante. Vale cuando quieras.
       Antes de empezar, deciros que esto queda entre nosotros cuatro.
       Está bien, pero empieza ya que me tienes en vela.
       Vale, ya voy....
"En octubre en la MS estaban preparando para Halloween una parodia del último dorama que lanzaron y que vimos, 사랑의 방법, (salang ui bangbeob, el camino del amor). La parodia consistía en realizar de forma irónica la escena en que los dos protagonistas se besan por primera vez en la fiesta de disfraces. Solo que como lo iban a hacer en Halloween los personajes iban a llevar disfraces mucho más terroríficos y no tan puros, digámoslo así. NeRa y yo asistimos a todos los ensayos, ya que actuábamos como extras en la fiesta. Además durante los ensayos pudimos establecer una mejor amistad con JoonChae y KiBum porque también aparecían. JoonChae interpretaba al protagonista y KiBum al mejor amigo. Lo sé, queda muy irónico, pues el protagonista real media alrededor de los dos metros y el mejor amigo era lo más vulgar y cutre vistiendo. La protagonista iba a ser Park HyoBom de Lil6ter. Nos gustaba mucho asistir a los ensayos porque nos reíamos mucho, pero a mí me frustraba un poco el hecho de ver a JoonChae con HyoBom, pero al final me acostumbré y me di cuenta que solo estaban actuando. Además él es el libre de hacer lo que quiere. El día de la grabación todo el mundo estaba muy pendiente de hacerlo bien y de la perfección de los disfraces. Todo el mundo estaba tan ocupado que nadie se dio cuenta de que faltaba la artista principal. NeRa y yo la buscamos por todos lados, pero no la encontramos hasta que nos encontramos con el director.
       ¿Qué sucede? ¿Por qué no conseguimos encontrarla?- le pregunté.
       Nos acaban de comunicar que anoche se puso enferma  y hoy no podrá asistir a la grabación.
       ¿Ottokhae?
       Estamos pensado en encontrar a otra actriz que tenga medidas similares a HyoBom para que pueda colocarse su disfraz, pero apenas tenemos tiempo.
       Director, ¿y por qué no SooRi? Mide lo mismo, 1,62 y más o menos tienen la misma constitución, además los labios de ambas se parecen bastante. ¿Qué le parece?- dijo NeRa.- Además se sabe las escenas de memoria y los pocos de diálogos que tiene también.
       Ahora que lo dices no es una mala idea, ¿qué te parece a ti SooRi?
       ¿Qué que me parece?- Increible.- No sé. ¿Y si no lo hago bien?
       Pues ya está decidido SooRi, te quiero en 20 minutos en maquillaje y vestuario.
       Pero director...
       No hay peros que valgan.
NeRa me acompañó a maquillaje y vestuario y allí me pusieron mi disfraz. Iba disfrazada de novia cadáver. Llevaba un largo y grisacio vestido de novia. Me maquillaron de manera que parecía que realmente estaba muerta con numerosas sombras negras alrededor de los ojos y pómulos. Después me rizaron el pelo con tirabuzones que más tarde cardaron con un cepillo de púas. Por último me colocaron una máscara en forma de mariposa podrida que cubría casi la totalidad de mi cara a escepción de mis labios. Todo estaba pasando muy deprisa y apenas tenía tiempo de pensar en lo que se me venía encima.  Comenzaron a grabar sin mí todas las escenas en las que no salía, es decir, la mayoría.  Cuando por fin acabamos de grabar todas las escenas me llamaron a plató para grabar la escena más importante y allí estaba JoonChae tan apuesto como siempre. Me llamó la atención que todos me llamaran HyoBom, parece ser que nadie se dio cuenta. Lo disfrazaron de vampiro. Llevaba el pelo peinado hacía atrás, dejando al descubierto su frente. Pintaron su hermoso rostro con distintas tonalidades de blanco y negro dándole un aspecto bastante aterrador, pero a la vez muy elegante. Aquel maquillaje marcaba perfectamente sus facciones. También le pusieron lentillas de color caramelo, que le quedaban estupendamente. Fue verlo y me quedé totalmente en blanco, así que me dejé llevar, tampoco es que tuviera mucho diálogo, tan solo tenía que decir " oh mianhae". No sé si fue porque estaba muy metida en el papel o porque soy torpe por naturaleza, pero  la escena en la que me caigo y me chocaba con JoonChae salió más que perfecta. JoonChae me ayudó a levantarme y me miró muy tiernamente a los ojos.
       Oh jinjja mianhae.
       Tranquila no pasa nada. - siguió mirándome, comencé a ponerme muy nerviosa.- ¿Te importaría bailar conmigo?- asentí.
En cuanto JoonChae me cogió por la cintura y puso mis manos alrededor de su cuello, se me olvidó por completo que estaba actuando y donde estaba, dejé que él me guiase. Comenzamos a bailar al compás de la música, muy lentamente, muy estrechamente, podía sentir su cálida respiración. Notaba cómo me iba poniendo colorada y cómo se acumulaba el calor en mis mejillas. Me sentía flotar en una nube. Deseaba que el tiempo se congelase y quedásemos atrapados eternamente en ese instante. Pero de repente JoonChae posó su mirada en mí y eso aceleró todavía más mi corazón, creí que me desmayaría. Acercó sus labios hasta mi oreja y susurró.
       Hoy estás aún más fea que de costumbre.- acarició mi cabello.- Sé quién eres realmente.- ¿lo sabía? Ah no, estaba actuando.- No te muevas.
Y eso hice, quedarme quieta tal como me había pedido. Volvió a acercarse pero esta vez fue hacia mi rostro. Dejó sus laios a escasos milímetros de los míos, me miró por última vez con demasiada ternura y cerró sus ojos y yo cada vez más nerviosa,  casi hiperventilando. Muy suave y delicadamente posó sus dulces labios sobre los míos. Y ambos nos fundimos en un hermoso y duradero beso. No sé cuánto duró, solo sé que ojalá nunca hubiese tenido que abrir los ojos. Es que cuando vi que JoonChae se aproximaba cada vez más no me lo podía creer. Estaba claro que quería que pasase ese momento, aunque no de esa manera,si no sabiendo quién era realmente. Cuando abrí mis ojos, lo vi con una dulce sonrisa abrazándome. Después desapareció como ocurre en el dorama. Ahora cada vez que lo veo o se me acerca no puedo evitar pensar en ese momento y mi corazón comienza a temblar. "
       Vaya, ha sido... precioso. ¿Cómo es que no me lo habías contado antes?
       Mian, pero no tuve tiempo. Yo no estoy tan segura de eso. Él piensa que fue con HyoBom y creo que en el fondo es mejor para no sentirme todavía más incómoda, pero aun así...me hubiese gustado que supiese la verdad.
       No te preocupes tarde o temprano lo sabrá, solo hace falta que te mire a los ojos.
       Deee.- dijo algo triste.- Ahora no sé cómo mirarlo. Siempre fue mi Idol favorito, nunca pensé que esto llegaría a pasar y ahora me siento extraña. Llevo desde entonces sin dormir bien por las noches, aún no consigo quitarme de la cabeza la sensación de sus labios.
SooRi parecía realmente afectada, no me gustaba verla sin sonreir no era propio de ella. Tenía que pensar en algo que la animase. Es verdad que mientras contaba la historia se le iluminaban los ojos, pero conforme iba llegando al final su expresión iba cambiando. Se fueron a las 15:00 de la tarde, ellas también tenían que preparar las cosas para la noche del 24. Nosotros también debíamos hacerlo. Volvería a ver a KiJin después de casi un mes. ¿Cómo reaccionaría? ¿Debía de comprarle algo? No, tenía claro que haría.
       HyunJo, ¿puedo pedirte un favor?
       Dee, dime
       ¿Puedes enseñarme a bordar? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario