domingo, 2 de julio de 2017

Rozando el cielo

CAPÍTULO 20: LA PULSERA DE NERA

Las mañanas eras agotadoras. Im SooRi Y Han NeRa se levantaban todos los días a las 5:00 para correr durante una hora mientras cantaban, para ir ganando resistencia. Las ojeras y el cansancio se les iba notando, sobre todo a NeRa quien ya de por sí tenía ojeras al igual que su hermana. Pero a pesar de ello, siempre se levantaban con  determinación y siempre tenían una sonrisa para quien la necesitase. Nunca se quejaron del duro trabajo que tenían que hacer ni reprocharon ninguna indicación, corrección u orden. Sabían que debían ser obedientes si quería mejorar y cumplir su gran deseado sueño. Muchas veces a penas dormían 5 horas, pero el saber que se encontrarían con BMS y ellos les ayudarían a cumplir su sueño les daba mucha fuerza y felicidad para continuar.
Las mañanas eran siempre iguales, comenzaban corriendo, después cada una se iba a sus clases de canto, cada una con su respectivo profesor. Durante dichas clases pudieron formar una bonita amistad bordada de confianza con JoonChae y KiJin. Las clases de canto de NeRa eran más cortas ya que también tenía clases de pronunciación y lectura rápida para el rap. Después siempre se iban juntas a las clases de baile, para aprender a coordinar sus cuerpos. Era donde peor lo pasaban, no eran grandes bailarinas. Por el momento ensayaban bailes de BMS. Gracias a las clases y al gran empeño que ellas le ponían consiguieron aprender coreano antes de lo que ellas esperaban, además ellas ya sabían algo antes de embarcarse en su aventura. Cabe mencionar que ambas estudiaban todo lo que podían en sus ratitos libres. SeaByeong ayudaba mucho a NeRa a escondidas al igual que hacía JongDong con SooRi, se habían hecho muy amigos durante los tres meses que ya habían pasado, pues ya estaban a 20 de diciembre y su debut ya estaba cerca. Exactamente debutarían el 16 de enero en inkiyago y su primer m/v saldría el 15.  Ambas estaban muy nerviosas por asistir a clases, porque por fin habían recibido la canción que cantarían y tenían que enseñarsela a BMS. Además, al estar a 20 de diciembre pronto les darían sus pequeñas "vacaciones" del 21 al 25 y el día 31 y 1, los demás días tendrían que seguir trabajando. El resto de grupos tenían casi todo el mes de diciembre de vacaciones a excepción BMS. Pero ellas eran especiales, habían llegado tarde y apenas tenían tiempo para trabajar el resto de grupos que debutó estuvo bastantes años entrenando para ello, como era el caso de Star Shooter. Ellos entrenaron durante casi tres años, a excepción de KiMin que tan solo estuvo un año. Star Shooter debutó el 15 de diciembre con la canción "baby, love me". A pesar de que solo habían pasado 5 días la canción se había colocado en el número 1 de descargas.  A las 6:00 llegaron a la sala de canto, esta vez darían la clase juntas para escuchar la canción.
       Annyong.- dijeron las dos a la vez.
       Annyong hanaseyo.- dijo KiJin.
       ¿Qué tal estáis hoy?
       Pues bien, con ganas de comenzar. - dijo SooRi.
       Regular, no me levanté muy bien hoy, me duele un poco la cabeza.
       ¿Jinjja?- dijo KiJin quien se acercó para tomarle la temperatura.
Le puso muy delicadamente la mano en la frente apartanto su cabello.  Ella lo miró, KiJin se puso nervioso, le recordaba mucho a su hermana,  y apartó bruscamente su mano de su frente.
       Pa-a-arece que tienes un poco de fiebre. Mejor hoy estáte sentada y no te sobresfuerces, ¿de acuerdo?- asintió
       Eso, no quiero que te pase nada malo, que no quiero debutar sola. Fighting.- le guiñó un ojo.
       Bueno, tenemos entendido que hoy os dieron la letra de la canción, ¿no?- dijo JoonChae.
       Dee...- dijo SooRi.
       ¿Qué pasa? ¿No os gusta la canción?-dijo KiJin.
       Sí nos gusta, lo que pasa es que nos da algo de vergüenza cantarla. No sé, nosotras no es que seamos mujeres muy... muy mujeres, ¿me entendéis?
       Pues no.- dijeron los dos.
       Yo sí.- dijo NeRa, quien ya se mantuvo ausente de la conversación.
       A ver, es que la compañía dijo que nos quería presentar como un grupo de mujeres, pero mujeres, no niñas. Vamos que inocencia ninguna, y nosotras no somos así, si con solo ver el título de la canción... " VIRUS"....
       Jajaja, a nosotros también nos daba un poco de vergüenza cantar la nuestra, pero al final lo hicimos y fue un gran éxito. A ver, veamos la canción.- dijo JoonChae.
       La música es buena, y la letra no está mal. Vaya hay un rap bastante extenso, tendrás que ensayarlo bien con SeaByeong. Por lo demás la canción está bastante bien repartida, bueno SooRi canta un poco más, pero es lógico.
       Vamos a poner la base, a ver que ritmo le ponéis.- asintieron.
Ya habían escuchado la canción varias veces y se sabían la melodía, ahora solo faltaba ver cómo le daban su propio ritmo y sentimiento a sus líneas para que quedase acorde con el tempo. Ambas comenzaron a cantar. JoonChae y KiJin se miraron y sonrieron, se sentían orgullosos de que sus dos alumnas lo estuvieran haciendo tan bien, hasta que de repente JoonChae paró la música.
       ¿Qué pasa? ¿Lo estámos haciendo mal?
       No, lo estábais haciendo muy bien la verdad, ¿a que sí KiJin-hyun?- asintió.- Pero SooRi, si te fijas en esta parte.- se acercó a ella hasta que pudo sentir su respiración.- la música sube y las notas en el pentagrama también, por lo que tu voz también tiene que subir. - Im SooRi estaba nerviosa de tenerlo tan cerca.- ¿arachi?- se alejó.
       D-e-e-e, arasseo.
Siguieron intentándolo y cada vez salía mejor, pero aquella nota se le resistía a SooRi y no entendía por qué. Se estaba decepcionando y agobiando de nuevo. Sin darse cuenta las dos horas de clase se habían pasado y tenían que ir a la sala de baile. Im SooRi, recogió la primera. Cuando estuvo a punto de salir JoonChae la detuvo.
       SooRi, no te preocupes por esa nota, has hecho mucho más altas. Yo sé que puedes hacerlo. Si hace falta precticaremos solo los dos. - le sonrió.
       Mian, te decepcioné, ¿verdad? Gracias, arasseo.- dijo algo avergonzada.
       Anny, estoy muy orgulloso de ti, porque aunque algo no te salga bien o te caigas siempre te vuelves a levantar y vuelves a intentarlo.
       Go-o-omawo.- se sonrojó.- E-e-sto NeRa me voy primero te espero allí.
       Dee.
       Hyun yo también me voy yendo.
       Dee.
NeRa seguía recogiéndo sus cosas. Se disponía a salir cuando.
       Gidaryeo NeRa.
       ¿Dee?
       ¿Gwenchana?- No podía evitar preocuparse.
       Dee, me encuentro mejor, creo que ya no tengo fiebre.
       Déjame comprobarlo.- volvió a poner su mano sobre su frente. NeRa se encogió, en esos casos quedaba reflejada su enorme timidez.- Sí, parece que ya no tienes fiebre.
       Dee gomawo. Por cierto... esto, mi hermana me dijo que te diera recuerdos.- era mentira.
       ¿Eh? Dee, dale tú también de mi parte, hace mucho que no la veo.- se puso nervioso, hacía mucho que no la veía y tener a NeRa todos los días no ayudaba mucho.- Esto- se acercó mucho a ella, NeRa se extrañó.- Jebal, cuídate, no te esfuerces mucho y procura no enfermarte, ¿arasseo?
       Dee, está agobiada con los exámenes finales, bueno me retiro ya que llego tarde.
       Dee, annyong.
KiJin se quedó dentro de la habitación. Se sentó en el suelo y se miró la mano con la que había tomado la temperatura de NeRa, después se llevó la mano al pecho y se dijo para sí mismo: " Tranquilo, no es ella, solo se le parece. Tienes que superarlo. Además es solo una nena, le llevas 7 años, tienes que dejar que viva su vida, aún es muy joven”.

Cuando NeRa llegó a la clase ya habían comenzado.  Todos la miraron al entrar. SooRi le hizo una seña para que se diera prisa.
       Mian, sunbae me entretuvo.
       Bueno ahora que estamos todos, podemos comenzar.- dijo JongDong.
       Como sabéis a partir de mañana tenéis vacaciones, por lo que básicamente solo tendréis un mes para aprenderos la coreografía.
       Además hoy será el único día que la ensayéis con nosotros, a partir del siguiente ensayo nosotros os dirigiremos, pero tendréis otra pareja de baile.
       ¿Parejas?- dijo SooRi
       Dee, el baile que nos dijeron que os enseñáramos es en pareja, bailaréis con un hombre en el debut y en el Mv. Y hoy bailaré con NeRa y JongDong contigo.
       ¿Ottokhae? pero si me lio cuando bailo yo sola. - Dijo Im SooRi. Todos se rieron.
       Tranquila seguro que lo harás bien, yo te ayudaré. Además sabes que cuando se trata de baile soy muy sincero y si lo haces mal te lo digo y hasta el momento no he tenido que hacerlo muy de seguido.
       Gomawo.
       Primero vamos a enseñaros vuestros pasos individuales que ocupan los primeros 40 segundos de la canción y luego ya el baile en parejas. Aunque hoy no dará tiempo a verlo todo. Haremos más o menos hasta 1:30. ¿Vamos? - dijo KiBum
Primero ambos hicieron el baile independiente mientras ellas miraban muy atentamente. Sus caras iban cambiando conforme avanzaba la coreografía. Esta era sencilla, pero a la vez complicada. Tenía pocos pasos, pero estos precisaban de mucha coordinación, cualidad de la que carecían.
       Vale y esa es vuestra primera parte.- dijo KiBum
       Aha, bueno NeRa, te veo luego en el otro lado, porque hoy la niña no sale viva.- rieron.
       Tened en cuenta que vosotras lo tendreis que hacer con mucha más fuerza y sensualidad, además de que bailareis, supongo yo, con tacones.- dijo JongDong.
       Lo dicho, sé que tengo mal los dientes, pero pretendo conservarlos, hasta luego.- volvieron a reir.
       Jajaja, bueno comenzamos.- dijo KiBum.
       Dee.- dijo con un hilo de voz NeRa.
       NeRa, ¿gwenchana? Te veo pálida. ¿Qué hicistéis hoy?- se preocupó.
       Dee, gwenchani.- en realidad estaba mareada.- Lo de siempre correr, incluso menos, hoy no di las clases con SeaByeong-oppa.- la cara de KiBum cambió al escuchar la palabra oppa.
       Entonces levántate, no deberías de estar cansada. Vamos.- la ayudó a ponerse en pie.
Les enseñaron durante la primera hora de clase su parte individual, la cual costó más de lo que ellos pensaban. Ellas estaban dando y poniendo todo su empeño, pero no conseguían hacerlo bien, sobre todo NeRa que parecía como si no estuviera en la habitación. Una vez se lo aprendieron lo bailaron y ellos observaron.
       No está mal, solo que le falta algo de sentimiento, que se note que sois mujeres poderosas.
       Dee, estoy de acuerdo, JongDong ¿puedes traer los zapatos de tacón?
       Dee, voy.
       ¿En serio? Pero si apenas nos sale bien en plano.- comentó SooRi.
       Todo es cuestión de intentarlo.- le acarició la cabeza JongDong.
       Dee, arachi. Let's go.
       Recordad, sentirlo. Pensad que estáis arriba del escenario. - dijo KiBum.
       Dee, pero no es lo mismo. Lo único que escuchamos es música, ni siquiera está la canción grabada.- dijo SooRi.
       Pues cantarla y así ensayais.- dijo JongDong.
Se pusieron los tacones de mala gana y se colocaron en sus respectivas posiciones.  Comenzó a sonar la música y la atmósfera de la sala cambió radicalmente. Ambas se metieron perfectamente en el papel. Realizaban cada paso perfectamente, a pesar de lo altos que eran los zapatos. JongDong y KiBum no se lo creían. Lo estaban haciendo tan bien que se asustaron, pero al mismo tiempo sintieron que habían hecho bien su trabajo. Durante los 40 segundos que duró KiBum no pudo quitarle el ojo a NeRa y esta fue firme y no bajo su mirada. KiBum pensó el día en el que la conoció por accidente y notó calor en sus mejillas. Cada movimiento que hacía lo envolvía y distraía. Se dio palmaditas en la cara. ¿En qué estaba pensando? Terminaron de bailar.
       ¿Y bien? ¿Qué tal?- dijo NeRa.
       ¿Eh? E-sto...
       Lo habéis hecho genial - dijo muy feliz JongDong.
       ¿Jongmal?- dijeron a la vez.
       Dee.
       ¿Tú también lo crees KiBum?- dijo tímidamente NeRa.
       Dee, aunque pienso que podéis hacerlo aún mejor. - no sabía qué decir.
       Oh, dee.- se decepcionó.
       Vamos a ensayar lo poco que podemos el baile de parejas.- dijo JongDong.- Ven SooRi.- la cogió de la mano.- Vamos KiBum coge a NeRa.
       Deee.
La cogió de la mano delicadamente. NeRa se puso nerviosa y el corazón comenzó a latirle muy deprisa y tenía miedo de que él lo notase. Fueron enseñándole poco a poco y de manera rígida los primeros pasos. Hasta el momento iba bien, no parecía muy complicado, además NeRa consiguió tranquilizarse, aunque seguía sintiéndose mareada. Pusieron la música para ensayarlo a tempo. Todo iba bien hasta que en un paso KiBum deslizó muy suavemente su mano por la espalda y cintura de NeRa. Volvió a sentirse nerviosa y notó mucho calor en las mejillas, además del calor provocado por la fiebre. KiBum comenzó a sudar al notar el cálido cuerpo de NeRa tan próximo al suyo, notaba la respiración agitada de ella y eso lo ponía muy nervioso y aceleraba sus latidos.  No entendía por qué, ya había bailado antes con otras mujeres. Tampoco entendía por qué NeRa estaba tan fatigada. Llegaron a la parte donde la dama debía de realizar una vuelta cogida de la mano del hombre hacía fuera. NeRa notó que sus piernas le fallaban y que ya no podía más. Esta estuvo a punto de caer durante la vuelta, pero Kibum se dio cuenta y pudo sugetarla bruscamente por la muñeca. Algo cayó al suelo.
       OMO, hyun, NeRa, ¿gwenchanha?
       ¿Qué acaba de pasar?
       Dee, gwenchana, Nera ¿neon?
       Gwenchana, no os preocupeis, seguro fue una bajada de tensión.
       Bajada mi trasero, si tú eres te tensión alta. Vale ya NeRa, ya oiste antes a KiJin que hoy no te sobresforzaras, pero nunca haces caso de nadie. OMO, te sangra la muñeca.
       ¿Jinjja?- KiBum se la cogió.- Parece como si te hubiéses clavado algo, pero no sé el que, mianhae no quería hacer tanta fuerza, solo quería evitar que te cayeras. Si estás enferma deberías de descansar, yo tampoco quiero verte empeorar. Vamos a limpiar esa herida.
       Dee, no importa.
       Oh NeRa...mian...tu pulsera.- dijo SooRi
       ¿Eh?-miró a su lado donde encontró su pulsera favorita rota.- No...
No pudo contener las lágrimas. La cogió con la mano que no le sangraba. Era su pulsera de la suerte, siempre la había llevado con ella. La consiguió cuando tenía 15 años por ganar el primer premio en un concurso de rap donde cantó uno de KiBum. Desde entonces la consideró su amuleto de la suerte y decidió que no se la quitaría nunca y que la música era algo que verdaderamente quería estudiar. Sin ella se sentía desprotegida y más vulnerable. Y cuando cumplió 16 años le añadió una pieza donde guardaba grabada la letra de aquel rap y una foto de KiBum para darse fuerzas a sí misma cuando las necesitase.
       ¿Qué pasa? Es solo una pulsera.-dijo KiBum.
       ¿Solo una pulsera? Era algo importante para mí.- estaba enfadada y muy triste.- ¿Por qué has tenido que hacer tanta fuerza?
       Perdón por intentar evitar que te cayeras. Si era algo importante y especial para ti no habertela puesto. El  primer día dijimos que era mejor bailar sin nada.
       Pues predica con el ejemplo. Tú eres el que más visutería lleva.
       ¿Y? Yo no me quejo si se me rompe algo. Solo es una pulsera habrá cientos iguales, puedes comprárte otra si tanto te gustaba.
       No me apetece discutir, me voy a casa, no estoy de humor. Gabri, ayúdame, vamonos por favor.- la cogió por el brazo.
       NeRa, ¿no coges la pulsera?- seguían caminando.
       No vale la pena. Vámonos.
       Pero ...NeRa esa es tu...

NeRa tiró de Im SooRi y la sacó junto con ella de la sala. KiBum se enfadó y comenzó a chillar. JongDong le dijo que se tranquilizase, quien bajó a por algo de agua y a ver como estaba NeRa. KiBum no podía estarse quieto. Por un lado estaba muy enfadado porque él no quería romperle realmente la pulsera y por otro estaba decepcionado consigo mismo por haberle hablado tan mal y por haber sido tan cruel. Se agachó y recogió los pedazos de pulsera. "¿Por qué tendría tanto valor esta cosita?, pensó.  Tras reunirlos todos, intentó unirlos. Uno de ellos le llamó la atención, tenía forma de púa de guitarra. Llevaba algo inscrito, lo leyó, estaba en inglés, Primer premio al mejor rap. La pulsera contaba con otra pieza similar, que también estaba grabada. Esta le costó más leerlo pues la letra era muy pequeña. Aun así estaba escrito en coreano. Cuando consiguió leerlo no se lo podía creer. Se enfadó todavía más y lo lanzó  con fuerza contra la pared. Enseguida se arrepintió de lo que había hecho y fue a recogerlo, pero este se había abierto. En su interior pudo ver una foto de él sosteniendo un micrófono. KiBum lo cogió, se sentó apoyado contra la pared. Apretó fuertemente la mano donde contenía la pulsera llegando a producirse pequeños rasguños y culplables lágrimas comenzaron a caer sin fin por sus mejillas. Se había dado cuenta que la razón por la que NeRa hacía rap era él. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario