domingo, 2 de julio de 2017

Rozando el cielo

CAPÍTULO 18: GIRASOLES

Estábamos todos en casa, casi preparados para salir. ¿Cómo KiBum y SeaByeong podían tardar tanto en arreglarse? El resto del grupo los estábamos esperando sentados en el sofá, aburridos. Para hacer más amena la espera JoonChae se puso a jugar junto con JongDong con los perritos de KiBum, yo mientras tanto jugaba con el pañuelo de Han SangRa y reflexionaba sobre lo cansado que ya estaba. Teníamos que dirigirnos a la MS a conocer al grupo que entrenaríamos aunque más o menos ya nos hacíamos una idea de quién podría ser.
       KiBum-nin, date prisa hemos quedado a las 8:30 y ya son las 8:35.- dijo JoonChae.
       Dee, ya voy. No sé por qué, pero me levanté pensando en que tenía que ir perfecto.
       ¿Perfecto? Si solo vas a conocer a un grupo de trainees y además vas a ser, junto conmigo el bailarin. Hyun te vas a despeinar y vas a sudar, deberías de llevar ropa más cómoda, no quiero que te hieras ensayando.- apareció JongDong.
       Gomawo. Tranquilo llevaré cuidado. SeaByeong, ¿has acabado ya?
       Dee, mianhae, no encontraba nuestros primeros raps. Quiero llevarlos para comenzar con ellos.
       Deberíamos de irnos ya. ¿Habéis preparado ya todo lo que necesitábais?- asintieron-  Por cierto, KiBum, ¿preparaste nuestro almuerzo?
       Dee, hyun y sí, no olvidé tu pollo. - como me conocía.
       Venga, vámonos ya que son las 8:45. No, si ser puntuales no es lo nuestro.- dijo JoonChae.
Salimos de casa y fuimos directamente al coche que conducía SeaByeong para ir a la MS. Llegamos a las 8:55. Bien, casi media hora de retraso. Nos dijeron que nos teníamos que dirigir a las sala de las persianas con nubes, donde siempre habíamos ensayado.
       ¿Hyuns, qué grupo pensáis que es?
       Pues seguramente será Star Shooter. Además son 5 como nosotros.-dijo JoonChae.
       Entonces, JoonChea entrenará con Kim BeakHyun, SeaByeong con KiMin-nin, Park TaoLee y Louder; KiBum y JongDong con todos y yo con Lee Kang Joon y Park TaoLee.
       Eso parece, preferiría un grupo de noonas jajaja.- dijo KiBum
       Jajaja anda que no sabes ni nada pillín.- dijo SeaByeong.
       Bueno, en breves lo sabremos.-dijo JongDong.
Llegamos a la sala. Miramos la puerta y todos me hicieron una seña para que la abriera. Se les notaba bastante nerviosos. Giré el pomo y la abrí. En lugar de encontrarnos lo que esperábamos, al abrirla solo vimos a dos jóvenes que se giraron con una enorme sonrisa. Era SSG. Iban muy sencillas vestidas. Me gustó más verlas así que como la última vez y parece que a los demás también. Cada vez que miraba a Han NeRa, más me recordaba a Han SangRa y ello me frustaba, pero había algo que las diferenciaba, no sé el que, pero había algo. NeRa, no me producía lo mismo que SangRa.
       Oppa, ¿wasseo?- dijo NeRa dirigiéndose a SeaByeong. La cara de KiBum cambió.
       Oh, NeRa. No sabía que ibas a ser tú a quien enseñaría. En ese caso me alegro mucho, ¿practicaste los raps como te dije? - le acarició la cabeza, mientras KiBum los miraba de manera extraña, ella asintió.
       ¿Oppa? ¿Y eso que os conoceis?- dijo KiBum
Mientras tanto JoonChae y JongDong se fueron a hablar con Im SooRi. Yo decidí mantenerme al margen y escuchar las conversaciones. No me sentía como si encajase en ninguna de ellas. JoonChae y JongDong hablaban con ella como si se conociesen de toda la vida y luego estaba SeaByeong que sí conocía a NeRa y por último estaba KiBum que todo parecía molestarle.
       La conocí de casualidad porque participó como extra en el último dorama que estoy rodando. Se acercó y me pidió un autógrafo y comenzamos a hablar y me dijo que ella también era rapera y a raíz de eso empezamos a quedar.- le volvió a acariciar la cabeza.
       Oh, comprendo.
       Entonces ahora puedo seguir prácticando contigo, oppa. Me alegro mucho de que fueras tú.- le sonrió. KiBum parecía incómodo.- Por lo menos ya te conozco, además siempre me gustó mucho hacer tus raps, seguro que será muy divertido.- asintió.- Y los tuyos también KiBum.- dijo muy bajito.
       ¿Jinjja? - dijo muy sorprendido.
       Dee, me gustaba y me gusta mucho el ritmo que le pones. Tu voz suena super grave y sensual.- SeaByeong la miró.- Oppa los tuyos también jajaja.
       Go-o-omawo, si alguna vez quieres cantar alguno conmigo... me lo pides y…- ¿Qué es esto? ¿Cuándo perdió su efusividad?
       ¿Jongmal? Me encantaría.- lo cogió por el brazo, KiBum se tensó.- Mianhae, no fue mi intención.
       Dee, gwenchanha.- ¿Estaba nervioso?
       NeRa, de casualidad ¿tienes todavía las partituras que te presté?
       Dee.- las sacó.Increible eran las partituras que nunca dejaba a nadie, KiBum pareció darse cuenta.- ¿Waeo?
       Bimil.-NeRa infló sus mofletes, SaeByeong los chafó. KIBum se veía irritado.
       KiBum, puedo pedirte un favor.- dijo muy tímidamente.- Resulta que, bueno, nuestro grupo favorito es BMS, es decir, vosotros, y, esto, mi Idol favorito.....
       ¿Quién es? ¿JongDong? ¿Quieres que le pida por ti un autógrafo o algo?
       Anny. Mi Idol favorito eres tú, creo que ya te lo comenté en la fiesta.- KiBum sonrió.- Y, pues, me gustaría mucho mucho, solo si se pudiese, que cantanses conmigo algún rap de nuestro álbum y, solo, si tu quieres.- estaba nerviosa seguro.
       E-e-sto, naega...- SeaByeong y yo lo miramos. Este no era nuestro KiBum.
       Mian, creo que me sobrepasé. No debería de haberte pedido eso. Jinjja mianhae.- se puso colorada.- Mejor lo dejamos.
       ¡Annya! Quiero decir, que sí, lo haré.
       ¿Jinjja?- se puso muy feliz, se le notaba en los ojos.- Gomawo. Oppa, pero si ahora me vas a dar clases, ¿vamos a seguir quedando igual?
       Dee, ¿por qué no? Lo dices por hoy, ¿verdad? La cita de hoy sigue en pie.
       ¡¿Cita?!
       KiBum-nin, ¿por qué te alteras?- Kibum se quedó callado.- Bueno entonces hoy como siempre a las 19:00.
KiBum se acarició el pelo de detrás de sus orejas, señal de que estaba avergonzado, además creo que noté algo de color en sus mejillas. Los tres continuaron hablando y yo decidí ir a ver que hacían los demás, la conversación ya me estaba aburriendo.
       Entonces, al final no era un grupo masculino.- dijo JongDong.- Tenía razon KiBum.
       ¿No lo esperábais? ¿Y por qué deciís que tiene razón KiBum?
       Pensábamos que iba a ser Star Shooter. Y KiBum dijo que sería un grupo de noonas.- dijo JoonChae.
       Jajajajaja.- rió muy abiertamente SooRi
       ¿Wae uso? -dijo JongDong.
       Me ha hecho gracia lo de noonas. Nosotras no somos vuestras noonas, somos bastante más pequeñas que vosotros.
       ¿Jinjja? Imposible. ¿Más que JongDong?
       Dee, tenemos 19 años internacionalmente, aqui nos dijeron que 20. ¿Pensásteis que teníamos más?
       Dee, puede que noonas de todos no, pero por lo menos de JongDong sí. Aunque mirandoos bien, sí que aparentais la edad que teneis.- SooRi lo miró de forma extraña.- Quiero decir, que, eso que se nota que sois mujeres hermosas y jóvenes.
       Hyun, no intentes arreglarlo jajaja. Entonces os lleváis dos años conmigo, cuatro con KiBum y SeaByeong, cinco con hyun y 6 con el lider. Mian hyun, pero son muy jóvenes para ti.- le giñó un ojo. Im SooRi sonrió tímidamente.
       Entonces yo daré clases contigo JoonChae. Me alegro mucho, por favor cuida de mí.
       Eso sognifica que los rumores de que tú eras la cantante principal eran ciertos.
       Dee, ¿puedo hacerte una pregunta?.- asintió.- ¿Cómo te sentistes cuándo te dijeron que ibas a ser el cantante principal? Es que yo tengo mucho miedo de no poder hacerlo como es debido. Además siento que le quito opotunidades a NeRa y hace que me sienta mal, es algo extraño. ¿Tú te sentias igual?.- está conversación me suena.
       Dee, sentía mucha presión por no dar mi mayor esfuerzo y decepcionar a los demás. Además en muchas canciones me sentía incómodo de que los demás no cantasen tanto. La verdad es que lo pasé bastante mal, pero decidí contarselo a KiJin-hyun y él me aconsejó hablarlo entre todos y eso hicimos.
       Ya veo, pero es que además también tengo la presión de ser la lider y me estoy agobiando, no me siento preparada y no queiro decepcionar a nadie, ¿ottokhae?.- se la notaba realmente agobiada.
       No te agobies, intenta hacer lo que te dije. Háblalo sinceramente con NeRa. Y tranquila no dejaré que falles.- le guiñó un ojo.- trabajaremos muy duro para que seas la mejor.
       ¿Jinjja?.- le asintió.- Jongmal jongmal gomawo.- le cogió las manos. JoonChae se sorprendió.Tenían manías muy semejantes ella y NeRa.- Mian, es que estoy tan contenta que aaah ahora solo quiero bailar.
JongDong puso música y se fue acercando a SooRi, hasta que se cogieron de las manos y comenzaron a bailar haciendo los tontos. Era muy gracioso, todos nos estábamos riendo menos JoonChae a quien no parecía hacerle mucha gracia. ¿Por qué no? Que raros estaban hoy. De repente comenzó a sonar la canción de "Wolf" de BAMEX y acto seguido se pusieron a bailar el estribillo. Lo hacían muy bien, se les veía disfrutar. No sé cómo ni por qué de repente cayeron al suelo ambos riéndose. JoonChae se acercó  lentamente y la ayudó a levantarse, pero SooRi, se tropezó y cayeron de nuevo al suelo, ella encima de él. Rápidamente se levantó.
       Aish, apa.- dijo JoonChae tocándose la cabeza.
       Mian, jinjja mianhae, esto, yo...- lo ayudó a levantarse, los demás seguían riéndose.
       Me parece que esto ya lo he vivido.- estaba sonriendo y algo colorado. No me extraña, no todos los días se te cae una mujer encima.
       Dee, mian, soy muy torpe.- parecía muy avergonzada.- Es-to…- parecía querer decir algo.
       No te preocupes yo me encargaré de mejorar tu coordinación.- dijo JongDong llevándosela.
Volvió a poner la canción y con ello siguieron bailando. La cara de JoonChae cambió radicalmente, nunca lo había visto así. Muy tímidamente SeaByeong cogió a NeRa, quien estaba hablando con KiBum, y se puso a bailar con los demás. KiBum les dirigió una de sus típicas miradas y se sentó junto con JoonChae. Yo y bailar no pegábamos, además notaba una cierta presión en la atmósfera que no me gustaba nada. Me aburría. Discretamente me deslicé hasta la puerta y salí de la sala. No sabía a dónde ir. Lo tenía todo muy visto. Decidí buscar al nuevo grupo y estar un rato con ellos. De camino a la sala comencé a pensar en si debía devolverle el pañuelo a Han NeRa para que se lo diera a SangRa. Era lo correcto, ¿verdad? Pero algo en mi interior me decía que no, que si se lo regresaba perdería cualquier vínculo. Volví a atormentarme.
       Aish jinjja KiJin para ya, que luego no duermes.
Me agarré y revolví el pelo. Ya me había vuelto a agobiar. Me apetecía comer algo, volvería a la sala para coger el almuerzo que KiBum preparó. Estaba a punto de bajar las escaleras cuando de repente comencé a  escuchar una hermosa melodía a piano, donde podía sentir mucha melancolía. Era bellísima. Hacía tiempo que no escuchaba una canción igual, pensé en nuestros comienzos. Seguí su sonido. Me llevaron hasta el estudio de grabación. ¿Quién habría allí? Se supone que no se puede entrar sin pase. Llegué a la puerta. Miré por la ventanilla, me pareció ver a una mujer sentada tocando el piano, pero no se veía bien. Tenía curiosidad por saber quién era, ¿sería alguna noona? La curiosidad me mataba, abrí la puerta.
       Hola, ¿qué haces aquí?-se giró, era ella. ¿Por qué lloraba?
       E-e-esto, yo s-o-olo....
       Lo que estaba sonando lo estabas tocando tú ¿verdad?- esta vez hablaría con ella.
       Deee- dijo con un hilo de voz.
       Era muy hermoso, se podían sentir los sentimientos del compositor, mucha melancolía y algo de felicidad. - le sonreí.
       Dee, gomawo. Es una pieza que acabo de componer.- se sonrojó, creo.
       ¿Jinjja?- Asintó.- Pues es muy, muy bonita y rítmica, jaja
¿Por qué cuando estaba con ella me ponía nervioso? Intentaba no pensar en aquella noche. Seguramente no me habría reconocido. Notaba mucho calor en mis mejillas. Tenía que tranquilizarme, apreté el pañuelo que llevaba en el bolsillo. ¿Se lo doy? Pensé. Pero enseguida esa duda desapareció. Esta vez no perdería mi oportunidad.
       Por cierto, mi nombre es Choi KiJin, 26 encantado de conocerte.- le ofrecí la mano, me la dio. Era muy cálida, a pesar del frio.
       Yo soy H-a.., Alex Rodríguez 18, bueno aquí 19, igualmente.- Era ella, las iniciales coincidían. ¿18? ¿Enserio era tan joven? Es cierto que tenía una cara muy fina e ingenua, pero pensé que por lo menos trendría 20.
       Perdona la pregunta, ¿pero por qué tu cara es del color de un melocotón?
       ¿Eh? Anny, no es de ningún color.
       Mian, no quería ofederte era solo....- me miró por primera vez a los ojos, bajé la mirada. Me puso nervioso ver sus enormes ojos-  ¿Y eso que estás aquí? ¿Y por qué has compuesto esa canción? Oh... lo siento, creo que hago muchas preguntas.
       Jaja.- sonrió y se limpió las lágrimas-  He venido como invitada de SSG, tengo derecho a venir una vez a la semana.- ¿Jinjja?- Mi hermana, Han NeRa, me consiguió el pase. Y... vi el piano y no pude resistirme a tocarlo, además tenía....
       ...Que vaciar tus sentimientos para poder transmitirselo a los demás.- Asintió, sin duda alguna me recordaba mucho a mí.- Te entiendo, yo lo único que quiero es convertir a BMS en aquel que existirá en los corazones de todos y será recordado por siempre.
       Dee, estoy de acuerdo. Yo también quiero que eso ocurra. Que siempre, los 5 estén unidos y vivan en nuestros corazones.- se le iluminarón los ojos.
       ¿Jinjja?- parecía muy feliz.
       Dee, BMS fue, es y será mi grupo favorito, por lo menos a mi corazón ya llegó, ya quedan menos.- me dedicó una sonrisa.
       D-e-e-e gomawo, ¿puedo?- señalé el sillín, me asintió y me hizo un hueco.- Tu composición es muy hermosa, pero una pasa a ser mucho más bella si tiene sentimientos de más personas que ya han comprendido los primeros. Comienza a tocar lo que estabas haciendo antes.
Y eso hizo, acto seguido comencé  también a tocar acordes distintos y que eran perfectos para la canción. Ahora la canción transmitía mucho más, incluso amor.  Por primera vez en mucho tiempo volví a sentir lo que sentía cuando cantaba.  Comencé a cantar con una voz muy dulce una de mis canciones, "the named I loved". Me encontraba muy feliz de poder compartir mis sentimientos con alguien. Sin querer ambos fuimos a tocar  la misma tecla, nos miramos, no bajó la mirada y yo intenté con todas mis fuerzas no hacerlo. Tenía una mirada muy profunda, sentía que me volvía a perder en el aquel campo de girasoles. Aparté muy delicadamente un pelo de su cara, me tensé. ¿Qué estás haciendo KiJin? Nos acercamos. ¿En serio? La miré delicadamente. Vista de cerca sí que parecía una niña, pero seguía pareciéndome muy hermosa y seguía viendo esa ingenuidad en sus ojos que me atraía hacia ella, me sentía hipnotizado. Nos quedamos muy cerca, pero de repente alguien entró.
       ¿KiJin-hyun?
       ¿Eh? ¿Dee?-pestañeé varias veces.
       ¿KiMin?- ¿qué hacia él aquí? ¿Por qué lo llamaba?

       ¿SangRa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario